AL CAPONE POR EVASIÓN, ¿BOUDOU POR UN AUTO?

Por Malú Kikuchi      (13/12/2014)

Necesito aclararlo de entrada, no estoy comparando a Al Capone con Amado Boudou, no tienen nada que ver entre ellos, ni en su accionar. Es un tema de justicia exclusivamente: comparo las decisiones judiciales.

Desde el principio, porque debe haber jóvenes que no tienen idea de quien fue Al Capone. Alphonse Capone, hijo de inmigrantes italianos, nació en Brooklyn, Nueva York, el 17/1/1899, pobrísimo. Aprendió en las calles a defender su vida y atacar la de los otros. Una fea cicatriz en la cara (3 navajazos), le ganó el sobrenombre de “Scareface” (Cara Cortada). Continuar leyendo »

Notas

El ron y la coca se extrañaban

Martín GuevaraPor: Martín Guevara

  • Durante mucho tiempo se habían llevado excepcionalmente bien. Se profesaban cariño pero sobre todo se necesitaban. Tras un percance tormentoso estuvieron un largo período de tiempo separados. Continuar leyendo »

Francisco, el argentino que puede cambiar al mundo

Luis RosalesPor: Luis Rosales

  • Esta semana se conoció que el Papa movió una pieza clave en uno de los cinco tableros de ajedrez, en los que juega partidas simultáneas, como aquellos maestros rusos de la era soviética. Continuar leyendo »

Conducción y dispersión en el Estado Libre Asociado de San Luis

CAROLINA MANTEGARICAROLINA MANTEGARI Sobre informe de Consultora Oximoron, especial para JorgeAsísDigital

Relevamiento federal: el gobernador delegado Claudio Poggi aguanta las críticas de Alberto Rodríguez Saa. Continuar leyendo »

Lisandro de la Torre o Elisa Carrió

Marcelo Zlotogwiazda / Economista y periodistaMarcelo Zlotogwiazda / Economista y periodista

El miércoles pasado se aprobó la ley que crea una comisión bicameral en el Congreso para investigar la denuncia de la AFIP que involucra a 4040 empresas y personas vinculadas con algo menos de 400 cuentas del HSBC de Suiza en las que había alrededor de u$s 3.000 millones cuando el empleado Hervé Falciani sustrajo la información hace ya ocho años. Continuar leyendo »

Déficit de civilización

Sergio Crivelli

En compañía de procesados e investigados por la Justicia, la Presidenta cargó contra jueces y fiscales calificándolos de “sicarios”, es decir, asesinos a sueldo. Continuar leyendo »

Cristina, Scioli y las invariantes del peronismo

Vicente Massot

Había que sentarse a esperar la reacción de una mujer tan poderosa como llena de rencor.

Todo, pues, era cuestión de tiempo; y quienes mejor la conocen dijeron, sin equivocarse, que Cristina Fernández no era persona dispuesta a aplazar sus rabietas ni a dejar que se enfriaran. Continuar leyendo »

El país es forzado a vivir con billetes de 100 pesos

Daniel SticcoPor: Daniel Sticco

  • El Banco Central continúa impulsando la emisión de billetes de máxima denominación, cien pesos, y fuerza a muchas familias y comerciantes a perder cada dìa -centavos y hasta pesos- en el redondeo en las compras al menudeo de bienes no bancarizables, como un poco de pan, una golosina, una fruta, o verdura, o un jabón de tocador desnudo, entre múltiples necesidades cotidianas, porque no logra hacerse de dinero de las mínimas nominaciones de 2, 5, 10, 20 y hasta de 50 pesos y no está comúnmente aceptado en esos casos el pago con tarjeta de débito y menos aún con tarjetas de crédito. Continuar leyendo »

La normalización

Carlos Alberto MontanerPor: Carlos Alberto Montaner

  • Barack Obama ha comenzado la normalización de las relaciones con la dictadura cubana. Es lo que le pedía el cuerpo. En su discurso y en sus planteamientos ha ido mucho más allá de lo que se podía prever. Continuar leyendo »

La economía seguirá destruyendo empleo

José Luis Espert

  • Para 2015 veo una caída del PBI, recesión, similar a la de esta ultima parte del año de 4.5% que es casi el doble de la recesión de todo el 2014 que, según mis cálculos, estará en 2,5%. La economía seguirá destruyendo empleo. Continuar leyendo »

La crisis rusa y su impacto en los mercados financieros

LUIS PALMA CANÉ

  • La situación económica de Rusia viene sufriendo un continuo deterioro desde su apoyo a la insurrección de Ucrania, conducta agravada a posteriori por su anexión compulsiva de la península de Crimea, asiento de la base de su marina de guerra en el Mar Negro Continuar leyendo »

Opciones y decisiones

Ricardo Lafferriere

“Quisiera que la Argentina se pareciera a Alemania”… – CFK, 2007

Las sucesivas muertes en prisión de imputados de delitos “de lesa humanidad” presuntamente cometidos durante la dictadura y los amargos reclamos de sus parientes y amigos vuelve a ubicar en la escena el tema del castigo a quienes son imputados de protagonizar tales episodios durante la última dictadura militar y durante el gobierno que lo precedió, la administración peronista de Juan e Isabel Perón. Continuar leyendo »

¿Bajarán los impuestos en el 2016?

Dardo GasparrePor: Dardo Gasparre

  • Estamos pensando post-K en las últimas notas, como recordarán. Fijamos objetivos de mediano plazo, hablamos del cepo y del gasto.  A la derecha de la pantalla están los tres artículos, Señor, si tiene ganas. Continuar leyendo »

“Sicarios mediáticos”

Por: Daniel Muchnik

  • En los últimos días, la Presidente de la Nación y el ministro de Economía se han ocupado de denostar al periodismo. Continuar leyendo »

La intimidad de los argentinos en manos peligrosas

por FERNANDO GONZALEZ

Espiar, el pecado político más tentador que desató una guerra interna K

por ANALIA ARGENTO  Editora de Política y Opinión

  • A 359 días del fin de su gobierno Cristina Fernández se refugia en los más leales mientras se apuran designaciones que la preserven. Continuar leyendo »