¡¡¡ VOLVÍ !!!

Notas

La expectativa, el gran capital de Macri

Mauricio Macri posee un capital político que ha decidido comenzar a cuidar. Ese capital es la expectativa social. Según cuatro estudios de opinión pública conocidos en las últimas semanas, el Presidente habría logrado en sus primeros dos meses de gestión, que se cumplen hoy, mutar el 52% de los votos que obtuvo en el balotaje del 22 noviembre en un crédito político popular abierto y generoso. Continuar leyendo »

La creciente influencia de la geoecomía en el hemisferio

Julio A. Cirino

Usualmente hemos entendido a la geopolítica como el ámbito de estudio de las amenazas a la seguridad nacional que emanan de la historia y la geografía  de un estado nación. Para la geopolítica la supervivencia del estado y su integridad territorial se convierten en su principal objetivo. Continuar leyendo »

¿Quo vadis peronismo?

Carlos Fara

El peronismo es un ente muy especial. Puede ser uniforme o multiforme. Verticalista u horizontal. Más a la izquierda o más a la derecha. Conservador o revolucionario. Continuar leyendo »

El peronismo, sin líder

Francisco Sotelo

La fractura del bloque del Frente para la Victoria mostró la debilidad del kirchnerismo y la virtual acefalía del PJ. Según Godoy, Urtubey no se presentará en mayo. Continuar leyendo »

La “porquería”

Sergio Crivwlli

Se contribuye a un retroceso peligroso de la cultura cívica cuando se olvida que la política democrática consiste en buena medida en la solución pacífica de los diferendos, Continuar leyendo »

Peronismo y gobierno: costos y réditos del cambio

Jorge Raventos

Datos de la nueva realidad: el  Presidente, que se ha mostrado capaz de usar  los decretos de necesidad y urgencia  con naturalidad propia de un mandatario peronista, no considera que su autoridad se erosiene por  frenar o corregir algunas decisiones  ni  le saca el cuerpo a negociaciones complicadas. Continuar leyendo »

El peronismo se despereza

Después de cada derrota electoral, el peronismo se lamió las heridas y planificó el retorno al poder apoyándose en tres patas: el sindicalismo, el bloque de senadores y los gobernadores. Continuar leyendo »

Cambiemos (Si podemos)

Dardo Gasparre

Hay quienes empiezan a sentir que el Gobierno de Cambiemos los ha desilusionado. No siento lo mismo: lo que ocurre, o no ocurre, era previsible. Nadie debió ilusionarse, en primer término. Continuar leyendo »

Apuntes para una ciudad natural

Nicolás DucotéPor: Nicolás Ducoté

Cada 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales. En esta nueva etapa Pilar quiere darle la importancia a la diversidad biológica, Continuar leyendo »

El periodismo que cayó en la grieta

Jorge Lanata

Una deriva insólita, de los hechos a las “interpretaciones”.

Fue Luciana Geuna quien me dijo, durante la era K “el periodismo se ha transformado en una cuestión de fe”. Continuar leyendo »

“FAB-LAB”: Argentinos en la Cuarta Revolucion Industrial

Ricardo Lafferriere

Continuar leyendo »

Yo no me acuerdo

Omar López Mato Hablemos de Historia

El recuerdo personal más remoto que tengo de la historia argentina del siglo XX, es a mi madre retirándome antes de hora del colegio por los rumores que se corrían sobre una de las muchas revoluciones que asolaron al gobierno del Dr. Frondizi. Continuar leyendo »

CERRAR LA GRIETA

Fernando Iglesias

Que existe. Que no existe. Que es necesario aprender de la Historia para no repetir errores. Que hay que mirar para adelante. Continuar leyendo »

Macri en un momento crucial

Luis Majul

La transición desde la locura política del gobierno que terminó a la normalidad que pretende instaurar Mauricio Macri está repleta de inconvenientes. Continuar leyendo »

La caída de los dioses

Omar López Mato Hablemos de Historia

A diferencia de los jerarcas nazis que se deleitaban con la música de Wagner en la película de Luchino Visconti, nuestros fascistas de cabotaje representan su último sainete criollo sin reconocer culpas o faltas, errores o excesos. Y se van aplaudidos por muchos, al igual que los jóvenes alemanes daban la vida por Hitler cuando los rusos estaban a las puertas de Berlín. Continuar leyendo »