SE DECLARA: “AUSENTE”

Por Malú Kikuchi   (30/8/2014)

Lo decía  hablando de sí mismo: “La historia de mi vida bien podría titularse, “Vida de un ausente que nunca salió de su país”. Y sin lugar a dudas es una perfecta definición de lo que fue la vida del más grande pensador que tuvo la Argentina, me refiero a Juan Bautista Alberdi.

Repasando su vida, estuvo más años fuera del país que dentro, pero siempre preocupado, ocupado y sirviéndolo. Dependía del tiempo histórico que le tocara vivir. Nunca alejó su pensamiento de Argentina, aunque viviera en Montevideo, Valparaíso, Washington, Londres, Madrid o París. Continuar leyendo »

Notas

¿Y si proponemos mejorar la democracia en vez de la economía?

Dardo GasparrePor: Dardo Gasparre

Como muchos saben, mi posición es no seguir describiendo cuánto más se va agravando día a día este enfermo terminal que es el país, ni trasmitir luego su muerte, velorio y entierro.

Tampoco quiero dedicar tiempo a vanagloriarme de todas las predicciones que acerté, porque me resulta triste haber acertado, y además no era difícil. Continuar leyendo »

La ONU reconoce violaciones de los derechos humanos de Luis Patti

Por Mario Sandoval

El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, dictaminó el 08 de abril 2014[1], que el gobierno Argentino violó los derechos humanos del ex diputado nacional y ex intendente de Escobar, Luis Patti porque: en ausencia de explicaciones suficientes, el Estado parte ha incumplido sus obligaciones (punto 8.5), Continuar leyendo »

Matar al papa Francisco

Por Carlos Alberto Montaner
Twittear
Los islamistas radicales quieren matar al papa Francisco. Lo advirtió el diario italiano Il Tempo. No me extraña. El enemigo permanente de estos anacrónicos personajes es el cristianismo, no los judíos. Continuar leyendo »

Adrenalina

Por Pepe Eliaschev
Twittear
www.notiar.com.ar
No se priva de nada. En sus discursos, como en sus prolijas presentaciones en juzgados como escenarios políticos, es un tipo al que se le puede creer todo. Continuar leyendo »

Convertir el capricho en dogma

Por Julio Bárbaro
www.notiar.com.ar
La democracia es imprescindible para evitar lo que hoy nos pasa: un grupo de energúmenos empecinados en el error y convencidos de ser los únicos dueños de la verdad. Realmente me resultan insoportables. Continuar leyendo »

Lo que no puede CFK

Por Alfredo Leuco
La Presidenta dilapida capital político y desorienta con cambios
de rumbo. Mientras, cae el empleo y crecen las suspensiones. Continuar leyendo »

Ni Década ni Infame. A 84 años del inicio de un tiempo esplendoroso

  • Por Nicolás Márquez

En lo que iba del año 1930 no se había llevado a cabo ninguna sesión ordinaria en el Congreso. Las provincias opositoras eran intervenidas, y el país padecía la incapacidad de un gobierno paralizado y agonizante. Continuar leyendo »

Del cuento buitre al cuento chino

Por Omar López Mato
Nuestros abuelos descendieron de los barcos y nuestros hijos se van en avión para no volver… Afuera hay un mundo cruel, pero Argentina se parece al infierno. Continuar leyendo »

No sólo el gobierno parece cada vez más lejos de la realidad

Por Sergio Crivelli
www.notiar.com.ar
La recesión va en aumento y su única respuesta es culpar a la economía mundial, a los “buitres” o al establishment nativo. La oposición tampoco ofrece alternativas y juega de espectadora. Continuar leyendo »

Relato salvaje

Por Carlos Salvador La Rosa
Twittear
www.notiar.com.ar
Diferencias y similitudes entre los “Relatos salvajes” de Szifron-Darín y el “relato salvaje” de Cristina-Kicillof. Paradojas de un país en el que la desproporción y la desmesura son la regla. Continuar leyendo »

Cita en Olivos

Por Roberto García
Twittear
www.notiar.com.ar
CFK reunió a Capitanich, Kicillof y Fábrega, quien volvió al círculo áulico del Gobierno. Continuar leyendo »

¡La vida por Cristina!

Por Enrique Avogadro

“El gobierno es como un bebé. Un canal alimenticio con gran apetito en un extremo y ningún sentido de la responsabilidad en el otro”. Ronald Reagan

Realmente, doña Cristina merece un fuerte aplauso. Amén de conservar el centro del escenario, y mediante una módica suma en subsidios a los colectivos, desactivó el paro de la UTA y, con esa pequeñez, consiguió quitar mucha visibilidad a la protesta que, el jueves, realizaron las CGT Azopardo y Azul y Blanca, la CTA opositora y un variopinto abanico de organizaciones y partidos de izquierda. Continuar leyendo »

No hay peor sordo

Por Jorge Raventos

Antes de que concluyera la huelga del jueves 28 de agosto, el gobierno de la señora de Kirchner adelantó su respuesta a los reclamos sindicales: no habrá modificaciones en el impuesto al salario que los gremios impugnan y tampoco habrá reapertura de paritarias, declaró el ministro de Trabajo Carlos Tomada. El y el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, se ocuparon de devaluar los alcances de la medida de fuerza. Los sindicatos se preparan para un pronunciamiento más fuerte en septiembre, cosa de hacerse oír mejor. Continuar leyendo »

El default de Laclau

Por Marcelo Gioffré

El Tribunal de La Haya   /  Una mañana, al abrir una ventana de su departamento londinense, la vecina de Ernesto Laclau quedó anonadada: una enorme antena clausuraba su campo visual. Habían sido vecinos durante tres décadas, ambos eran argentinos y ambos intelectuales, de manera que era razonable pensar que un breve diálogo devolvería el quicio a las cosas. Continuar leyendo »

La inflación y recesión se combate con la democratización de la oferta y no con una ley de abastecimiento

Por Aldino Benassi

La Plata. La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) denuncia  que la Secretaria de Comercio de la nación mantiene la alianza con los sectores oligopólicos, que son los formadores de precios, se apruebe o no la Ley de Abastecimiento, tanto sea con inclusión o exclusión de las pymes dentro de su alcance jurídico. Continuar leyendo »