¡AY MAMÁ HEBE!

Malú Kikuchi  (25/3/2017)

Desde que se hizo una mujer pública al aparecer desaparecidos sus dos hijos varones,  Jorge Omar Bonafini el 8/2/77 y Raúl Alfredo el 6/12/77, Hebe Pastor pasó a simbolizar la defensa de los Derechos Humanos en Argentina. Eran los tiempos del Proceso y ellos formaban parte de “los maravillosos muchachos idealistas”, que luchaban con armas, contra un gobierno electo, legal y legítimo.

Con el correr de los años esa interpretación de liderazgo de los DDHH se hizo casi universal. Fue un personaje conocido, Continuar leyendo »

Notas

El día de la memoria en el país del no me acuerdo

El 24 de marzo, el Día de la Memoria, todos los argentinos deben recordar la Historia, la que se escribe con mayúscula, no la que se escribe por interés partidario o tratando de favorecer a un grupo o una clase social. Debemos escuchar las dos versiones, la de los que ganaron y la de los que perdieron, los que se quedaron y los que se fueron. Continuar leyendo »

Cómo actuar frente a la Agenda Trump

Felipe de la Balze

La nueva administración norteamericana anunció recientemente su “Agenda de Política Comercial” (Documento 19 U.S.C.2213(a) (1) (B)). La “Agenda” prioriza la creación de empleo, el desarrollo industrial, la protección de la propiedad industrial y las exportaciones agrícolas. Continuar leyendo »

Todo el mundo quiere ganar la calle

Jorge Raventos

Para el primer día de abril prepara el oficialismo una movilización de respaldo al gobierno. La calle no ha sido el escenario preferido del Pro y sus aliados. Tampoco el más acogedor. Se recuerda aún  la muy baja asistencia que acompañó la asunción de Mauricio Macri en diciembre de 2015, Continuar leyendo »

Con Pantalones Largos

Enrique Avogadro

“El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.

El sábado 1° de abril, a las 18:00 horas, ha sido convocada la ciudadanía para expresar, en todas las plazas del país, su innegociable decisión de vivir en democracia. Se pide que los asistentes no lleven banderas partidarias, Continuar leyendo »

De Pollak a Camdessus

Armando P. Ribas

En la actualidad la situación económica agentina se ha deteriorado aun más como consecuencia del incremento del gasto público que tuviera lugar durante el gobierno de los Kirchner. El gasto público pasó de un 22% del PBI en el 2002 a un 56% en el 2016. Continuar leyendo »

Es la educación … ¡estúpido!

José María De Lorenzis

Vivimos la era en la que la tecnología y los cambios vertiginosos que la creacion y sus formas diariamente condicionan al mundo entero.

En Japón las terminales automotrices planifican su produccion desde considerar la realidad de una sociedad que dejara muy pronto de Continuar leyendo »

Pobreza: cómo sacarle de encima las tres mochilas que pesan sobre los inversores

Gustavo Lazzari

La Argentina es un país sin tiempo. Sin embargo como sociedad actuamos como si nos sobrara. Ante cada indicador económico y social discutimos las causas, los motivos y los culpables. Ríos de tinta derrochados con los ojos en la nuca.

¿Seguiremos mirándolo por televisión?

Enrique Avogadro

“En la trinchera no hay ateos”

Siempre he sostenido que “con una Justicia seria, independiente y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será”. Hoy afirmo que la nuestra, con sus inexplicables demoras en la justificada detención – Continuar leyendo »

¿Elección o Generación?

Enrique Avogadro

“Trata de ser siempre honesto contigo mismo”. Andrea Camilleri

La semana ha sido sumamente complicada, y se han gastado ríos de tinta en comentarlo. Entonces, me limitaré a decir que el final del acto de la CGT me dejó un horrible sabor a dejá vu; es que ver a las organizaciones trotskistas comenzar a operar, y al kirchnerismo convertido en su compañero de ruta, Continuar leyendo »

Educacación sarmientina

Omar López Mato

Domingo Faustino Sarmiento era un tipo difícil que a su paso creaba amores incondicionales y odios viscerales. Hombre polémico, autorreferente, inquieto y discutidor, era de aquellos que les gustaba tener la última palabra, pero que se inclinaba ante la inteligencia o el talento.

Continuar leyendo »

Gobierno, polarización y fuego amigo

Jorge Raventos

Después de volver de su relevante visita al reino de España, donde fue tratado con la más alta consideración, Mauricio Macri dedicó sus mayores esfuerzos a curar las heridas  producidas en  la credibilidad del gobierno por una serie de desaciertos políticos, el más destacado de los cuales fue el affaire del Correo Argentino.

Continuar leyendo »

Recuerdos del Futuro

Enrique Avogadro

“Los insultos de los imbéciles son como las meadas de los perros: sólo salpican el pedestal”. David Viñas

Un año después de lo que hubiera sido preferible, el Presidente se puso las botas el miércoles en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y enumeró algunos de los enormes problemas que dejó el kirchnerismo, Continuar leyendo »

La yeca y los académicos

Vicente Massot

Los gobernantes -de más está decirlo- declaran cuanto se corresponde con sus intereses. ¡Bueno sería que hiciesen lo contrario! Defienden a capa y espada las decisiones que consideran acertadas y las cifras que convalidan su gestión, con el mismo o parecido énfasis con el cual embisten contra sus enemigos. Continuar leyendo »

El contraste en el desastre

Armando Ribas

Cada día me sorprende más la aparente preocupación mundial por la situación en Venezuela en tanto que se ignora la pobreza y la falta de libertad en Cuba en manos de los dictadores más sangrientos que ojos humanos vieran en nuestro continente. Y no olvidemos que queda uno de ellos, que se llama Raúl. Continuar leyendo »

Los tiempos de El Lago de los Cisnes

El lago de los cisnes fue compuesto por Piotr Ilich Chaikovski en 1877, un año antes de su malogrado matrimonio (de antemano condenado al fracaso). Este ballet está basado en un cuento de Johann Karl August Musäus, “El velo robado”. Continuar leyendo »