LOS ADULTOS, ¿DÓNDE ESTÁN?

LAMENTABLEMENTE EL TEMA DE LAS DENUNCIAS DE BOMBAS EN LAS ESCUELAS ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA, POR LO TANTO, EL EDITORIAL DE LA SEMANA ANTERIOR SIGUE VIGENTE

LOS ADULTOS, ¿DÓNDE ESTÁN?

Malú Kikuchi  (7/10/2017)

Estoy mirando la pantalla del televisor, canal de noticias: el viernes 6/10/2017 se recibieron  214 denuncias sobre amenazas de bombas en escuelas de la provincia de Buenos Aires. Desde el 1º/9 hasta hoy, 2205.

Si descontamos los sábados y los domingos y el 21/9, día del estudiante, sin clases, son sólo 25 días de septiembre y 5 días de octubre, un total de 30 días. El promedio da 73,5 denuncias diarias. Las llamadas se hacen a las escuelas o directamente al 911. Implican el cese de clases. Continuar leyendo »

Notas

La Ceguera de los que no quieren ver

Armando Ribas

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Esa es la situación que enfrentamos a
partir de la ceguera generada por la izquierda en nombre de la falacia de la igualdad.
Permítanme relatar algunos hechos que se ignoran y voy a comenzar con la aparente
celebración del cincuenta aniversario de la muerte del Che Guevara. Continuar leyendo »

“Nos tenemos que incomodar” O apaguemos la luz

Carlos E. Lanusse
Arnold Toynbee decía que los pueblos exitosos marchan detrás de sus
líderes, en cambio, cuando éstos marchan detrás del pueblo, el conjunto
es decadente. Esta diferencia caracteriza a María Eugenia Vidal, no actúa
como aquellos que prefieren “no incomodar al electorado”, Continuar leyendo »

Listqs negrqs; futuro negro

Acusar al otro es tan propio de la naturaleza humana que ya se manifiesta en el preescolar. Es una forma de limpiar la conciencia, la propia, ensuciando la ajena.

Cristina había contratado a su servicio restos fósiles de revolucionarios fracasados, de los que defendían a Stalin más allá de vil asesinato de Trotsky. Esos soñaban una filial pueblerina de su admirada KGB. Y tenían -también- una lista negra. Continuar leyendo »

La celebración del círculo rojo y las tensiones que vienen

Jorge Raventos

En Mar del Plata, en las sesiones de IDEA pobladas de empresarios y ejecutivos entusiastas, el gobierno de Mauricio Macri  recibió el espaldarazo del “círculo rojo”.  El presidente atraviesa una etapa en la que   esos ambientes  lo  ven unánimemente rubio y de ojos celestes, lo vaticinan ganador y  lo imaginan como adelantado de una nueva era. Continuar leyendo »

Oficialismo al ataque, redoblando la apuesta

Juan Carlos A. Lerena

Los favorables resultados de las PASO, y algunos índices por ahora tibios pero que ilusionan con un repunte manifiesto de la economía en el próximo año, parecerían ser guiños suficientes para mantener un moderado pero valioso crédito del Gobierno frente a las inminentes elecciones legislativas. Continuar leyendo »

Llagas

Marcelo Gioffré

En 2005, el director austríaco Michael Haneke presentó la película Caché (escondido, en francés). El protagonista –Daniel Auteuil– empieza a recibir  videos anónimos filmados en las inmediaciones de su casa. Esas cintas operan sobre la familia despertando confusión y reproches. Se trata de una metáfora del problema de Argelia, que en la sociedad francesa está siempre al acecho. Continuar leyendo »

La izquierda recalentada

Armando Ribas
Voy a insistir en un tema que considero de la mayor
relevancia y que es la persisrtente descalificación del
liberalismo como el capitalismo que genera la desigualdad
económica y ahora el recalentamiento global. Continuar leyendo »

Algo sí pasa

Enrique Avogadro

“La Justicia es el pan del pueblo;siempre está hambriento de ella”. René de Chateaubriand

En nuestro país se ha hecho carne una afirmación que sostiene que“aquí nunca pasa nada”, referida en especial a las consecuencias penales que la corrupción debiera generar para sus autores. Hasta ahora, y salvo contadísimas y notorias excepciones, el más que moroso Poder Judicial dio la razón a quienes así lo creían. Continuar leyendo »

Aquellos, los de cuatro patas

Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Confesiones de una adicta al arte

por Emma Sanguinetti

Frida es mejicana pero no es pintora, es una perra rescatista que pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de la Marina de México. Frida es una labradora que en sus seis años de vida lleva 52 personas localizadas en incendios, deslaves y sismos, 11 de ellas en este último terremoto.

Frida II de frente

frida I

Frida, al igual que Titán, Evil y Eco, una pareja de pastores alemanes, son los que llegan donde los humanos no llegamos, son los que se hunden en los escombros con visores que los protegen del humo y del polvo y van con las patas enfundadas en botas para evitar los cortes y el calor, son los que huelen la vida y si hay suerte nos salvan. Es cierto sí, lo hacen porque están entrenados para hacerlo, pero también es cierto que no es casual que lo hagan. Continuar leyendo »

Lo que crece más allá de la polarización

Jorge Rraventos

Si  bien en las operaciones electorales sigue imperando la lógica de la polarización, conviene observar un poco más atrás para comprender  cuál será el clima político después de las urnas de octubre.

En rigor, lo electoral propiamente dicho ha pasado a un segundo plano pese a que ya se ha iniciado el tiempo de campañas. Los timbreos y las giras de los candidatos no parecen incidir más que ínfimamente en la opinión de los ciudadanos. En cuanto a las apariciones periodísticas, aunque alcanzan cierta Continuar leyendo »

Ideas falsas, Causas Inventadas

Jorge Ossona

Las narraciones mitológicas contienen siempre un ideal heroico útil para resolver los déficits identitarios congénitos de las sociedades modernas. Uno de las más candentes de la Argentina de nuestros días es el de la “nación mapuche”. Un fenómeno que, como todo aquel que procede Continuar leyendo »

Esencia de Escorpión

Enrique Avogadro

“Nada me han enseñado los años /siempre caigo en los mismos errores
otra vez a brindar con extraños/y a llorar por los mismos dolores” José Alfredo Jiménez

La Cámpora, aquél rejuntado de jóvenes con el cerebro tan lavado como para reconocer el liderazgo de Máximo Kirchner y ofrecerse como“pibes para la liberación” ladrona e imaginaria Continuar leyendo »

Argentina, Chile y Perú

Una gesta político cultural

Carlos E. Lanusse

En éstos días tuvimos una satisfacción política, muy necesaria por otra parte, fue la llegada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.  Muestra un sesgo realista en nuestra política exterior, pues la política  Israelí lleva una dirección de centroderecha. Los que deseamos la paz en medio oriente, con la consolidación del vínculo entre Israel y sus vecinos, preferimos que se alcance bajo una lógica del respeto mutuo, sólida y duradera, como busca Netanyahu. Continuar leyendo »

La grieta peronista alienta la ilusión del oficialismo

Jorge Raventos

A días de que se lance formalmente la campaña de las elecciones de octubre, el gobierno  recibe encuestas que  le vaticinan  un triunfo en la provincia de Buenos Aires. La pequeña diferencia que permitió la victoria de Cristina Kirchner en las PASO (un 0,2 por ciento) se revertiría el mes próximo a una ventaja de entre 3 y 5 puntos  en beneficio de Esteban Bullrich, el candidato de Mauricioi Macri y María Eugeni a Vidal. Continuar leyendo »

Tragedia anunciada

Enrique Avogadro

“El que no quiera vivir sino entre justos, que viva en el desierto”. Séneca

Voy a decirlo claro: la utilización política de la desaparición de Santiago Maldonado anuncia, mal que nos pese como sociedad, una inevitable tragedia. Sólo el Gobierno se beneficiaría con su aparición con vida, ya que todos los demás actores, principales y secundarios, de este drama lo necesitan ausente para siempre o, lisa y llanamente, muerto. Continuar leyendo »