EL PAÍS INESPERADO

Por  Malú Kikuchi   (20/9/2014)

Me fui unos días. Volví. Un shock cultural. Y eso que vivo acá. Pero basta salir unos días del país, para que el reencuentro sea doloroso, sucio, decadente, inseguro, pintarrajeado, el tránsito desordenado, las personas decepcionadas, desesperanzadas, desoladas, descontentas y depresivas.

Igual al país que había dejado una semana atrás. Y sin embargo, Argentina sigue siendo inesperada. A pesar de estar acostumbrada, como todos los argentinos, a sucesos inexplicables y por regla general, malos, esta semana ha sido para el Guinness. Continuar leyendo »

Notas

La estabilidad moral

Por Horacio García Belsunce (h)

Para que como país aspiremos a poner en funcionamiento un crecimiento serio, digno y sostenido, es absolutamente necesaria LA ESTABILIDAD que es la que nos genera certidumbre, en el sistema político y en el sistema económico o política económica. Continuar leyendo »

Irla de malo

Por Carlos Mira
www.notiar.com.ar
Hay una marcada diferencia entre el final del gobierno de los Kirchner y los finales de Menem y De la Rúa. Continuar leyendo »

El General y el Cardenal

escribe Carolina Mantegari Editora del AsísCultural especial para JorgeAsísDigital

“…la experiencia de nuestra época demuestra que los príncipes que han hecho grandes cosas no se han esforzado en cumplir su palabra…” Denis Jeambar e Yves Roucaute, de “Elogio de la traición”

Para el universo sorprendido es Francisco, El Papa providencial. Es el austero predicador de la paz, gestor del reencuentro indispensable de las grandes religiones monoteístas. Continuar leyendo »

Capitalismo, política, empleo y salarios

Por Gabriel Boragina
Aunque parezca mentira la ignorancia que existe sobre el capitalismo sigue siendo tan grande que no deja de sorprendernos la cantidad de juicios disparatados que se emiten de continuo sobre el mismo. Continuar leyendo »

Kirchnerismo de pura cepa

Andrés RoslerPor: Andrés Rosler

  • En una nota publicada el fin de semana en Tiempo Argentino bajo el ingenioso título de “Cuestiones Máximas”, Hernán Brienza plantea buenas y malas, o en todo caso, preocupantes noticias. Empecemos por las segundas, como le gustaba a Don Corleone, y luego vayamos por las primeras. Continuar leyendo »

Cómo bajar la parte más difícil del gasto público

Dardo GasparrePor: Dardo Gasparre

Políticos a un lado, es hora de la paz

Columnistas

Alejandro A. Tagliavini / Miembro del Consejo Asesor del Center on Global ProsperityAlejandro A. Tagliavini / Miembro del Consejo Asesor del Center on Global Prosperity

Uno de los científicos que más admiro, el epistemólogo Paul Feyerabend, escribió que “los ciudadanos” occidentales van muy por delante de sus políticos en su deseo de frenar la carrera de armamentos. Continuar leyendo »

El dólar blue no es el problema, el dólar oficial, sí

TOMÁS BULATTOMÁS BULAT

Se acelera la radicalización K

aguslajePor Agustín Laje (*)

Ni los “buitres” ni los “medios monopólicos”; el reloj es el peor enemigo del kirchnerismo en los tiempos que corren. Los momentos de definiciones están a la vuelta de la esquina y Cristina Kirchner sabe que carece de un delfín para 2015, faltando tan sólo ocho meses para el cierre de listas. Continuar leyendo »

Una concepción monárquica de la política llega a su fin

Julio BárbaroPor: Julio Bárbaro

  • El kirchnerismo es un sistema feudal de provincias marginales que una vez llegado al poder elaboró una alianza de conveniencias con un sector de los organismos de Derechos Humanos y algunos restos de revolucionarios fracasados. Continuar leyendo »

El relato de la deuda argentina

Adrián RavierPor: Adrián Ravier

  • El relato es un instrumento de la política. Lo ha sido siempre. No es un monopolio del kirchnerismo, sino que se extiende a cada gobierno y a cada político, intentando siempre desligarse de responsabilidades sobre los problemas que nos aquejan Continuar leyendo »

¿Quién es el dueño del 30% K?

Walter SchmidtPor: Walter Schmidt

  • Mas allá del desprestigio de varios encuestadores que le han vendido su alma al diablo, despilfarrando la credibilidad que ostentaban en los 90 como gurúes de la política, las pocas mediciones serias que quedan coinciden en que el universo de votantes que aprueba la gestión de Cristina Fernández, que son kirchneristas o bien adhieren al modelo K ronda entre el 25 y el 30 por ciento del electorado. Continuar leyendo »

El Papa no debe dpermitir el uso de su buena imagen

Fernando GonzalezFernando Gonzalez

Sin dudas, el Papa Francisco es hoy el argentino más popular en el planeta. Su imagen de austeridad; su apuesta por los pobres y las transformaciones que está impulsando en la Iglesia Católica justifican el crecimiento de su imagen. Y, en la misma línea, son ponderables el apoyo que le ha dado a la Presidenta en un final de ciclo de gobierno muy difícil y el respaldo que les da a muchos gobernadores, intendentes y legisladores que lo van a visitar a Roma. Continuar leyendo »

Encanutados por el default

por Juan C. Sánchez Arnau*

La declaración del default por las agencias calificadores y aseguradoras de riesgo, más allá de que sea selectiva, técnica o temporaria, tiene un efecto contagio que impregna a la totalidad de los bonos argentinos. Como consecuencia del default, estos bonos no pueden hacer parte de las tenencias de fondos de pensión o de inversión o de entidades bancarias. Continuar leyendo »

¿Quién le teme a la ingobernabilidad

Por Jorge Raventos
www.notiar.com.ar
Después de almorzar con el Papa en la residencia Santa Marta de El Vaticano (adonde llegó con una comitiva de 33 personas), la señora de Kirchner se encargó de destacar que Francisco “no está preocupado por la gobernabilidad del país”. Continuar leyendo »