“POR SI ÉRAMOS POCOS…”

Malú Kikuchi   (24/7/2016)

“Por si éramos pocos…”, decía mi abuela cuando los problemas se sumaban. El gobierno de Cambiemos heredó una situación peor de lo que intuía. Hoy la economía es imprevisible, la pobreza crece, la inflación sigue, las tarifas suben, se judicializan, se paralizan, todo a prueba y error.

El gobierno se equivoca, lo reconoce, se disculpa, con indiscutible  buena voluntad, pero sin soluciones a corto plazo, y ahora se va a sumar un problema más. Gratuito. Continuar leyendo »

Notas

Epitafio para Europa

Pilar Rahola

“Alá es el más grande”, gritaban los terroristas mientras fusilaban uno por uno a los espectadores del teatro “El Bataclán” en París.
¿Hace cuánto venimos diciendo que Europa es un semillero de terroristas musulmanes y que lo que el mundo ha visto hasta ahora no es nada? Continuar leyendo »

Terrorismo: Las Cruzadas Musulmanas

Armando Ribas

Culturas hay muchas, pero civilización una sola, donde se respetan los derechos individuales”. Vaclav Havel

Respecto de una savia exposición del brillante libro de mi exprofesor Samuel Huntington, “El Choque de Civilizaciones”, tengo una sola discrepancia y es precisamente el título del mismo. Continuar leyendo »

Setenta barrotes y casi ninguna Flor

Enrique Avogadro

“Tu angustia comprendió que era imposible,

luchar contra la gente es infernal”. Enrique Santos Discépolo

A raíz de la escandalosa y pornográfica exhibición de la corrupción kirchnerista -y eso que sólo se ha visto la punta de un monstruoso iceberg- ya nadie duda que Cristina Elizabet Fernández terminará presa; Continuar leyendo »

CK, Justicia y Estado de Derecho

Ricardo Lafferriere

La Sra. ex presidenta Cristina Fernández ha reclamado la libertad de Milagros Sala, con el motivo de que “le duele” su detención.

No le interesa ni toma en cuenta la cantidad de imputaciones y procesamientos, realizados por una justicia cuyos integrantes fueron designados durante la gestión de un gobernador Continuar leyendo »

Turquía: Lo malo, lo peor…

Ricardo Lafferriere

El intento de golpe en Turquía mostró la definitiva vuelta de página, en el mundo occidental, de una forma de lucha por el poder que fue casi “norma” durante el siglo XX: la asunción por parte de las Fuerzas Armadas -o parte de ellas- del poder político ante situaciones de disconformidad con el ejercicio de ese poder por parte de un gobierno electo. Continuar leyendo »

Alrededor de valores extraviados: ¿se puede?

Juan Carlos A. Lerena

Con esfuerzo evidente, el Presidente terminó su participación en los festejos del Bicentenario. Estaba claro que se hallaba ciertamente cansado, agotado, diríamos -como él mismo lo dijo-, a raíz de esos días de severo trajinar. Continuar leyendo »

Plata Dulce e Hipocresía

Enrique Avogadro

“Muchas personas creen que se les debe todo, pero siempre llega el momento en que deben enfrentarse con la realidad”. Valerio Massimo Manfredi

Según todas las encuestas, la inflación es el principal tema de preocupación de los argentinos, superando a la corrupción. La reacción generalizada contra los aumentos en las facturas de los servicios públicos Continuar leyendo »

La comezón del séptimo mes

Jorge Raventos

Cuando apenas había  cumplido el séptimo mes de gestión, el gobierno de Mauricio Macri ha  experimentado el primer cacerolazo  de hostigamiento.

No fue obra del antimacrismo, aunque obviamente los opositores más virulentos (ultrakirchneristas, ultraizquierdistas, derecha antipartidos) se sintieron en ese ambiente como pez en el agua. Continuar leyendo »

¡Ay, las tarifas!

Vicente Massot

El país entero conocía desde antes de substanciarse la segunda vuelta de la elección que consagraría como próximo presidente de la Nación, según fuesen los resultados, a Mauricio Macri o a Daniel Scioli, la herencia envenenada que recibiría Continuar leyendo »

Estados Unidos y América Latina y la Democracia

Armando Ribas

“Un despotismo electivo no es el gobierno por el que luchamos” Thomas Jefferson

Llegó una nueva noticia sobre la política exterior de Estados Unidos con América Latina. Me atrevo a decir que este mundo político está envuelto en contradicciones y sufriendo en carne propia cada día más el peso político de la izquierda que Continuar leyendo »

No lloren por Estados Unidos todavía

Carlos Alberto Montaner

El señor Donald Trump asegura que durante su presidencia Estados Unidos volverá a ser un país extraordinario. Tan pronto triunfe en los comicios, afirma, recuperará los puestos de trabajo que, según él, se han trasladado a Asia o a México. Los inmigrantes ilegales y los terroristas no podrán franquear los muros erigidos en las fronteras. Continuar leyendo »

Las aventuras democráticas

Julio María Sanguinetti

Mirar hoy el panorama del mundo es asomarse a un catálogo de extravagancias políticas de las que emanan lecciones no siempre bien asimiladas. Los pueblos votan, pero entre la debilidad de los partidos, la democracia mediática que alimentan los outsiders y la corrupción, se vive un descomunal desconcierto. Continuar leyendo »

El Bicentenario y la madurez democrática

Julio Bárbaro

El presidente Mauricio Macri en las celebraciones por el Bicentenario (Télam)
Los aniversarios obligan al balance, a revisar los frutos obtenidos en el paso del tiempo. Exigen la reflexión, no siempre permiten el disfrute de la alegría y el festejo. A veces es el tiempo de autocrítica, de revisión. Y a eso estamos obligados nosotros. Continuar leyendo »

Bicentenaria Actualidad

Enrique Avogadro

“No somos eternos. No nos queda otra que ser intensos. Sólo aquellos que se atreven a ir demasiado lejos pueden descubrir qué tan lejos pueden llegar”. T. S. Elliot

Espero que usted haya podido vivir un feliz Día de la Patria. Desde ya, no ha sido así en las cárceles donde se pudren, en una triste y doliente vida, casi dos mil soldados y civiles Continuar leyendo »

Diálogos y Soliloquios en el Bicentenario

Jorge Raventos

El mensaje del Papa por el Bicentenario de la independencia llegó unas horas antes del 9 de Julio: “Celebramos doscientos años de camino de una Patria que, en sus deseos y ansias de hermandad, se proyecta más allá de los límites del país: hacia la Patria Grande, la que soñaron San Martin y Continuar leyendo »