*”¿POR QUÉ NO TE CALLAS?”

Malú Kikuchi   (22/8/2015

Jueves 20 de agosto 2015, 19hs, cadena nacional N° 32, en lo que va de año. Oradora única, imprescindible y previsible, Cristina Fernández de Kirchner, presidente de la nación hasta el 10/12/20015. Faltan sólo  ciento once días (111) para que se vaya. No se quiere ir. Y se le nota.

De todos modos se va. ¿En qué medida? Eso sólo pueden contestarlo los ciudadanos con su voto. Ella insistió, a lo largo de 90’ (muy largos) en descalificar ninguneando a su candidato, Daniel Scioli. Continuar leyendo »

Notas

Alperovich, gran aliado de Macri

Carlos Pagni

José Alperovich y su pupilo, Juan Manzur, triunfaron sobre su contrincante, José Cano. Pero lo hicieron de tan mala manera que prestaron a Mauricio Macri un servicio invalorable. Esa colaboración quedó sintetizada ayer en una foto. Continuar leyendo »

Los argentinos, ante un momento crucial

Luis Majul

¿Cuántas urnas más se deberían quemar en Tucumán o en cualquier provincia de la Argentina para declarar fraude y cambiar el actual sistema electoral de una vez? Continuar leyendo »

Mirar a Tucumán pensando en Buenos Aires

Vicente Massot

Lo que acaba de suceder en la provincia de Tucumán no es nada que deba sorprendernos. Si bien no es cosa de todos los días que se violenten urnas, se compren votos, se impida trabajar a los fiscales de los partidos opositores y -para colmo de males, como final de fiesta- se reprima con saña una manifestación popular pacifica, tampoco es novedoso.   Continuar leyendo »

LO que el agua no se llevó

Juan Carlos A. Lerena

Vea usted algunas pocas imágenes de la inundación ocurrida en la provincia de Buenos Aires y será suficiente para que tenga una idea de lo que pasó y de lo que el agua arrasó, de lo que tiró abajo con saña increíble y de los sueños y proyectos que se llevó, Continuar leyendo »

Síndrome de Tucumán

ROMAN LEJTMANROMAN LEJTMAN

Vicente Leónidas Saadi, un caudillo catamarqueño que actuaba como senador, se subía a una chata con las mangas arremangadas para exhibir un reloj redondo con la imagen de San Perón detrás de las agujas plateadas. Continuar leyendo »

Planetas alineados contra Scioli

Carlos Pagni

Daniel Scioli esperaba anoche relanzar su proselitismo sobre una plataforma más o menos arbitraria: la diferencia que obtuviera Juan Manzur sobre José Cano en Tucumán. Pero ese resultado aún no aparecía esta madrugada. A la confusión de un escrutinio endiablado se agregaron gravísimos incidentes, que incluyeron la quema de urnas por parte de la clientela de José Alperovich. Continuar leyendo »

La pobreza que vino para quedarse

Omar López Mato Hablemos de Historia

Los políticos que predican desde la izquierda (lo que no quiere decir que sean marxistas) siempre se ocupan de la pobreza. Parecen ser los únicos que se preocupan de ellos. Son su bandera, su escudo, su caballito de batalla para acusar a los que más tienen. A esta altura de la historia, ya deberían entender los pobres que solo han sido rehenes políticos de los popes del igualitarismo redistribucionistas. Continuar leyendo »

Entre Cristina y Scioli, algo no anda bien

Eduardo van der Kooy

A la Presidenta la cuesta aceptar su salida del poder. Está disconforme con el candidato. Quiere condicionarlo más. Scioli busca recostarse en el PJ. El camino hacia octubre es incierto. “Es un inservible”. La sentencia de Cristina Fernández retumbó varias veces en la residencia de Olivos después de las primarias del 9 de agosto. Pudo ser escuchada por su círculo íntimo. Continuar leyendo »

Quedó claro que Macri es hoy el problema menor de Daniel Scioli

Sergio Crivelli

La presidenta volvió a la cadena nacional para encuadrarlo. En lugar de defenderlo, defendió su propia gestión. El gobernador no consigue despegar y le lleva sólo 8 puntos al líder del PRO. Las primeras mediciones de opinión pública que circularon después de las PASO trajeron una buena y una mala noticia para Daniel Scioli. Continuar leyendo »

El sciolismo no sabe si Cristina apoya o no

Carlos Sacchetto

¿Realmente Cristina Fernández desea que Daniel Scioli gane las elecciones? Desde el discurso presidencial de esta semana, varios gobernadores comenzaron a dudarlo. Dos de los gobernadores peronistas que el jueves pasado presenciaron el acto en el que la presidenta Cristina Fernández habló durante una hora y media por cadena nacional, salieron de la Casa Rosada tan indignados como llenos de preguntas. Continuar leyendo »

Hombre al agua

Roberto García

El candidato del FpV busca que su declaración de bienes y el voto tucumano lo alejen de la inundación. Popeye espera ansioso la lata de espinaca para respirar y exhibir músculo: dispondrá de una fuerza adicional si mañana, en las elecciones de Tucumán, su fracción política obtiene una diferencia superior al 7 u 8% sobre un ensamble rival. Continuar leyendo »

Empacho de ensalada

Enrique Avogadro

“Enfrentar al ser humano a su propia desolación. Sólo entonces se alzará pidiendo justicia o venganza. … Y no hay mejor piedra de amolar que la letra impresa”. Arturo Pérez-Reverte.

¡Qué lindo fue ver a la famiglia unita sentada para la tragar la pitanza, no muy magra por cierto, que le era ofrecida! Es verdad que faltaron algunos conspicuos miembros del gang, como Máximo, Timba o Jaimito, por ejemplo, pero estaban los demás, rindiendo su habitual homenaje a la Padrina. Continuar leyendo »

Inundaciones: no culpen sólo a la lluvia

Roberto CostaPor: Roberto Costa

Me consterna en lo más profundo la situación por la que atraviesan miles de damnificados por la inundación bonaerense, la falta de soluciones y el oportunismo político. Hace años que, como senador bonaerense, vengo reclamando medidas urgentes sobre trabajos proyectados en las zonas inundadas. Continuar leyendo »

El debate tan temido

Jorge Ricardo EnríquezPor: Jorge Ricardo Enríquez

Es posible que este año, en el marco del proceso electoral, tengamos por primera vez un debate presidencial en la Argentina. Esto que en otros países es usual desde hace muchísimos años es desconocido entre nosotros. Continuar leyendo »

La maldición Tejedor

Gastón Pérez IzquierdoPor: Gastón Pérez Izquierdo

Hace tiempo que -con una frecuencia llamativa- insisten sus allegados en que la candidatura de Daniel Scioli podría verse afectada por la maldición que pesa sobre los gobernadores de Buenos Aires. Tal vez los que efectúan esa manifestación recurran al eufemismo de omitir el nombre del autor de esa maldición o se encuentren abriendo el paraguas antes de la lluvia. Continuar leyendo »