EL TIRO POR LA CULATA

Por Malú Kikuchi   (22/11/2014)

Las medidas pensadas como heroicas, para terminar de hundir una etapa histórico/política de nuestra Argentina, no siempre son heroicas y no siempre salen bien. A veces, el tiro sale por la culata.

El 27/10/2014, la presidente ordenó al ministro Timerman que desclasificara   los documentos secretos del ministerio de RREE de la época llamada “Proceso de Reorganización Nacional”,  24/3/1976 hasta 10/12/1983. Continuar leyendo »

Notas

Las cuentas suizas, en una guerra en la que vale todo

Fernando GonzalezFernndo Gonzalez Director Periodístico

  • Estalló la guerra y en la guerra nunca hay reglas ni jueces. El Gobierno reaccionó a su manera luego de que transcurrieran los peores días en términos judiciales desde la decadencia política del hoy invisible vicepresidente Amado Boudou. Los datos que complican al empresario kirchnerista, Lázaro Báez, aportados por la Justicia suiza (y difundidos en minuciosos artículos por el eficaz periodista Daniel Santoro, del diario Clarín), movilizaron los resortes defensivos de la Presidenta y de sus principales colaboradores. Continuar leyendo »

El pulso de la dosis exacto

Carlos Fara

Que la mayoría de la sociedad mute de preferir cambio a desear continuidad es poco probable. Por lo tanto, lo que se debe monitorear es cuál es la dosis de cambio que demanda. Si esto es así, ¿el próximo presidente empieza con “M” y sigue con “a”? El resto está por verse. Continuar leyendo »

La ilusión “K”

Sergio Crivelli

La tendencia alucinatoria del kirchnerismo tiene dos expresiones. Una, la mentira sistemática. Por ejemplo, el Indec. La otra es la ilusión provocada por las pasiones que actúan sobre la imaginación política de quienes creen que el kirchnerismo es poco menos que revolucionario Continuar leyendo »

Realidad y acción psicológica

Vicente Massot

La campaña de acción psicológica montada por el gobierno para convencernos de que el candidato del FPV -cualquiera que sea- está en condiciones de imponerse en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo año se halla en su apogeo. Continuar leyendo »

Una osadía descomunal

Por: Daniel Muchnik

  • Algunos lo tomaron como tema de diversión. Otros se pusieron extremadamente serios (y los comprendo, porque en estas cuestiones no tengo sentido del humor). Y muchos callaron por temor a que se los acuse de discriminadores. Continuar leyendo »

Kicillof ve un pais y un mundo diferente al real

Daniel SticcoPor: Daniel Sticco

  • Argentina ya nos hemos acostumbrado a que los indicadores oficiales niegan una realidad que inquieta más a las familias y pequeñas empresas que a los principales dirigentes de la oposición y menos aún a los del oficialismo. Continuar leyendo »

A los funcionarios, su propia medicina

Por Veronica Chiaravalli

“Señora, si no le gusta, tómese un taxi.” El colectivo hacía su recorrido por la zona sur de la ciudad bajo el sol atroz del verano porteño y la “señora” increpada por el chofer había atinado a quejarse por los bandazos, las frenadas bruscas y un par de semáforos cruzados en rojo que nos tenían a todos con el corazón en la boca. Continuar leyendo »

Toda la campaña electoral con Cristina bajo sospecha

  • Por Luis Majul

Si no pasa nada raro, la Presidenta atravesará la campaña electoral bajo la incómoda sospecha de haber lavado dinero de su socio Lázaro Báez. “Cristina, por esto, presa seguro que no va a ir. Continuar leyendo »

Dos años difíciles y un desafío

Alfredo AtanasofPor: Alfredo Atanasof

  • Tras la derrota del Partido Demócrata en las elecciones de medio término realizadas el 4 de noviembre, el presidente estadounidense Barack Obama deberá revisar su estrategia de Gobierno para enfrentar los próximos dos años de gestión, que conllevarán la difícil misión de convivir con un Congreso de mayoría opositora. Continuar leyendo »

Dólar: “ley seca” para la paz cambiaria

Juan GasallaPor: Juan Gasalla

  • La reversión de tendencia para las reservas es un potente argumento a favor del Gobierno. Continuar leyendo »

Un discurso provocador e incómodo

Fabián BáezPor: Fabián Báez

  • Escuché en Madrid el discurso del Papa Francisco al Parlamento Europeo en Estrasburgo. Genial y profético discurso. Y a la vez provocador e incómodo. Continuar leyendo »

La peste moral baja

Desde España y Portugal, hacia Brasil y Argentina, por Carolina Mantegari / JorgeAsisDigital.com.

  • “La corrupción acompaña al poder como la sombra al cuerpo” Alejandro Nieto

La Obra Pública, el Juego y Blanquita Amaro Continuar leyendo »

Los negocios de la Presidenta

por DANIEL MUCHNIK

Scioli puede ganar en primera vuelta o no pasar a la segunda

Marcos Novaro

La verdad empezará a despuntar bastante pronto, cuando empiecen en serio las campañas. Continuar leyendo »

Cristina frota la lámpara

Alfredo Leuco

Supongamos que un día, de tanto frotar la lámpara, a Cristina se le aparece el genio y le concede todos sus deseos. Le propongo este juego de fantasía que no es otra cosa que imaginar que pasaría en este país si todos los deseos de la presidenta se convirtieran en realidad. Continuar leyendo »