¿AUTOCRÍTICA?

Malú Kikuchi  (3/12/2016)

El 10/12 cumplirá un año el gobierno de Cambiemos. Se le preguntó a Macri cómo calificaría la gestión gubernamental y después de pensarlo un poco, contestó: “con un 8”. ¿Calificación generosa, justa o pobre?

¿Qué ha hecho este gobierno en este difícil 2016? Algunas cosas realmente buenas y necesarias. Salió del cepo al US$ y el US$ no se disparó. Arreglaron con los ”hold out”, en una negociación ardua, consiguieron que el congreso en tiempo record aprobara el pago y, éste se realizó. El país volvió al mundo. Continuar leyendo »

Notas

LOs muchachos unidos, ¿triunfarán?

Enrique Avogadro

“En materia de asuntos militares, es vergonzoso decir ‘no lo había pensado”. Escipión, el Africano

En la sesión que aprobó el proyecto conjunto de modificación del impuesto a las ganancias presentado por todos los bloques de “muchachos”, los elaborados disfraces, confeccionados con el Continuar leyendo »

Duro con él

Omar López Mato

Ha muerto Fidel Castro, un tirano latinoamericano.

No fue uno más de la larga lista de sátrapas sudamericanos, Fidel se erigió en el líder indiscutido de estos hipócritas conductores de masas que con la palabra revolución a flor de labios convencieron a muchos incautos a involucrarse en grandes experimentos sociales que terminaron en desastre.

Continuar leyendo »

Un furioso huracán parece que se acerca

Enrique Avogadro

“Colgamos a los ladronzuelos y elegimos a los grandes ladrones”.

Esopo

Hace tal vez un par de meses describí el costo que había pagado Italia por el proceso “mani pulite” que, impulsado por el Fiscal  Antonio di Pietro, barrió en 1992 con toda la clase política de la península y Continuar leyendo »

La pobre performance de la economía argentina

Nicolás Cachanosky

Lamentablemente, las economías no se recuperan por arte de magia. Especialmente si traen consigo años de inseguridad jurídica, aislamiento del comercio internacional y un peso insostenible del Estado. Recordemos que al final del kirchnerismo Argentina se encontraba ente las diez economías menos libres del mundo. Continuar leyendo »

El peronismo le declaró la guerra a Macri

Dardo Gasparré

El peronismo consigue que Cambiemos pierda por todas partes. Al aparecer cediendo ante la presión y el miedo. Al aumentar el déficit, los impuestos y la deuda, con las críticas de sus votantes y de los sectores productivos

Continuar leyendo »

La quinta columna

Ricardo Kirschbaum

Macri habló ayer de que “lo bueno y lo mágico es que el cambio vino de abajo hacia arriba”. En un sentido, la palabra ‘mágico’ puesta así, casi expulsa del escenario la acción de gobierno, el carozo del PRO.

Continuar leyendo »

Tristeza y Preocupación

Armando Ribas

“Ver cometer un crimen en calma, es cometerlo”. Jose Marti

La muerte de Fidel Castro hoy me está produciendo más tristeza que la alegría que implica la muerte del criminal más grande que ha sufrido América latina. Es más que incomprensible que el mundo ante la muerte de Fidel, Continuar leyendo »

La muerte del dinosaurio

Andrés Hoyosr

“Cuando despertó, Fidel Castro no estaba ahí”, tal vez hubiera escrito Augusto Monterroso

Tengo edad suficiente como para haber pertenecido a una de las últimas oleadas engañadas por el mito barbado. Me aprendí las canciones de Carlos Puebla y no me espantaba ni siquiera la truculencia de la Nueva Trova cubana (“la era está pariendo un corazón”). Continuar leyendo »

Bienvenidas las urnas, …pero a no distraerse

“Que el árbol no tape el bosque…”

Juan Carlos A. Lerena

Conmueve el espíritu democrático de los argentinos y su devoción por la participación en las urnas. Todavía, y en buena hora, nos dura el sano efecto que una obligada abstinencia electoral nos provocó en su momento.

Continuar leyendo »

Los mistos del castrismo

Agustín Laje

Murió la Unión Soviética, pero Fidel Castro sobrevivió. Murió Fidel Castro, pero su mitología parece que sobrevivirá por mucho tiempo más, a menos que los historiadores y los intelectuales sean capaces de efectuar juicios críticos de verdad, Continuar leyendo »

Fidel Castro: último resabio de la Guerra Fría

El fallecimiento de Fidel Castro, sin duda, representa el final —al menos simbólico— de uno de los últimos resabios vivos de la Guerra Fría (1945-1989), cuyos líderes eran los Estados Unidos y la Unión Soviética. Continuar leyendo »

Hora de balances y propuestas de cambio

Jorge Raventos

La muerte de Fidel  Castro le da una tonalidad crepuscular a las noticias del  fin de semana. Castro  hace años que había dejado su papel dominante, inclusive en el reducido escenario cubano; se mantenía como el sobreviviente de  una era  de la que quedan pocos vestigios: Continuar leyendo »

La Historia no lo absolverá

Carlos Alberto Montaner

¿Cuál es el balance de su gestión? Desastroso. Prometió libertades a los cubanos, los traicionó y calcó el modelo soviético de gobierno.

Fidel Castro ha muerto. ¿Qué leyenda de 10 palabras hay que poner en su lápida? “Aquí yacen los restos de un infatigable revolucionario-internacionalista nacido en Cuba”. Continuar leyendo »

La demagogia impera

Armando Ribas

Cuanto más leo sobre la democracia, más confusión encuentro al respecto. Así pareciera que democraciá más que la definición de un sistema político, sería un adjetivo de bien como representante de la libertad. Dado que no es una definicion, ahora tambien aparece como representante del populismo. Continuar leyendo »

Te cambio figuritas

Enrique Avogadro

“El más terrible de los sentimientos es el de la esperanza perdida”. Federico García Lorca

Hoy, el mundo está mejor, ya que un canalla, Fidel Castro, finalmente, se fue al infierno anoche. Fue el responsable, con el Che Guevara, Continuar leyendo »