*”MATAR SIN QUE SE NOTE”

Por Malú Kikuchi    (31/1/2015)

*“Matar sin que se note”  (El ataque de los ayatolás a la Argentina, el encubrimiento del caso AMIIA y el fiscal), es un libro de la editorial Planeta, escrito por Gustavo Perednik,  argentino radicado en Israel  hace años, que visita el país con  frecuencia y se destaca por sus múltiples doctorados, por su cuidadoso estudio de la historia, y por lo bien que escribe.

Dijo Infobae sobre el libro: “Novela en clave de thriller político global, el atentado a la AMIA y sus múltiples derivaciones, centrándose (…) en la investigación llevada a cabo por el fiscal Alberto Nisman desde 2004”.

Hace unos días, hablando con una amiga común de Perednik y Nisman, el primero le contó al segundo que se iba a reimprimir el libro y el fiscal le dijo: “Ponele directamente “Matar a Nisman sin que se note”. ¿Premonición? Parecería que sí. Los datos de laboratorio indican suicidio, o sea un exitoso asesinato, cometido por expertos, para que no se note. Continuar leyendo »

Notas

Tomás Bulat (1964-2015): el economista del corazón caliente

Por Fernando González

“Te quiero mucho”. Fue lo último que me dijo Tomás Bulat ayer a las tres de la tarde. Era la frase que siempre decía al final de una charla o de un llamado telefónico.

Me quería avisar que no iba a venir a casa a la cena que habíamos preparado para compartir con algunos amigos porque viajaba a hacia Rosario, adonde iba a dar una charla en una feria del trigo que se celebraba por allí. Era una de sus actividades preferidas. Continuar leyendo »

“Alguien tiene que morir”

Por Laura Etcharren

LA VOCACIÓN DEL MAL EN ARGENTINA
Con la muerte de Nisman, si ya teníamos un tejido social perforado, ahora entramos en la etapa de la descomposición del mismo.

Si algo quedó claro en los últimos días en nuestro país es que el Crimen Organizado, además de estar consagrado, fundamentalmente en su vertiente narco, también está lo suficientemente bien asentado como para lograr que la Impunidad esté por encima de la Justicia. Continuar leyendo »

Silla de ruedas y batalla naval

Por Jorge Raventos

La Argentina clausura el mes de enero con el vicepresidente  Amado Boudou a cargo del Poder Ejecutivo.  La señora de Kirchner viaja a China y en la Casa Rosada ansían que su ausencia permita cambiar el clima pesado en el que el oficialismo ha estado sumido durante las últimas semanas. ¿Será suficiente? Continuar leyendo »

¿Qué servicios prestan los servicios de inteligencia?

Alberto Benegas Lynch (h)Por: Alberto Benegas Lynch (h)

Nuevamente escribo sobre los contraproducentes y calamitosos servicios que prestan los “servicios” de inteligencia que reiteradamente se han usado para lesionar derechos, espiando y accionando con fines inconfensables, hoy bajo el pretexto del terrorismo, el secuestro y el narcotráfico, todos rubros en los que habitualmente están complicadas buena parte de las estructuras políticas. Continuar leyendo »

Fue crucificado, muerto, sepultado

Fernando MoralesPor: Fernando Morales

Casi 2000  años después y muy lejos de la Tierra Santa, sin pretender bajo pena de herejía comparar a persona alguna con el Mesías, las vueltas de la vida colocan a la República Argentina en el escenario en el que se ha desarrollado el pequeño “Via Crucis” de un ser humano curiosamente también judío como nuestro Señor, que intentó mostrar al mundo su verdad. Continuar leyendo »

Cambio geopolítico y crimen

Mundo AsísPor: Mundo Asís

Se teme un “tiempo de desprecio”. Tiempo de sicarios. De facturas.

escribe Bernardo Maldonado-Kohen

1.- La plasticidad admirable del suicida

Hay que destacar, ante todo, la plasticidad admirable del suicida. La originalidad que debiera destacarse.
Porque la bala del final entró hacia abajo. A tres centímetros detrás de la oreja.
Si se agrega que en la autopsia no se nota el apoyo del arma en la cabeza, debiera rescatarse también, en el fiscal Alberto Nisman, el (presunto) suicida, la matemática habilidad de contorsionista para efectuar el disparo. Continuar leyendo »

Nunca más

Horacio MinottiPor: Horacio Minotti

La muerte del fiscal Alberto Nisman, solamente una semana después de haber denunciado una conspiración del Gobierno argentino para encubrir la responsabilidad de funcionarios iraníes en la voladura de la mutual judía AMIA, determina los próximos cien años de historia argentina, que será una o será otra, de acuerdo a los resultados y conclusiones que surjan de la investigación, de las responsabilidades que se establezcan respecto de su deceso, de cómo avance la causa que llevaba adelante, y de que ocurra con todas las pruebas que el fiscal decía tener y que lo llevó a imputar a varios funcionarios, de la presidente Cristina Fernández hacia abajo. Continuar leyendo »

China, Nisman y una agenda empresaria con aroma a gato encerrado

Alejandra GalloAlejandra Gallo Periodista

La agenda empresaria se limita, como ocurre en otros ámbitos, a la sospechosa muerta del fiscal Alberto Nisman y al insuspendible viaje de la presidenta Cristina Kirchner, quien partirá mañana a China. Ambas cuestiones hablan sobre el grado de institucionalidad y de democracia que rige hoy a los argentinos y cómo impactará en una economía que ya comenzó 2015 con varios golpes bajos. Continuar leyendo »

La sombra del plan Andinia

Ricardo López GöttigPor: Ricardo López Göttig

El reciente incidente en el Lago Puelo, en donde un grupo de turistas israelíes fue violentamente atacado por su condición de judíos, nos llama la atención sobre una teoría conspirativa que lleva decenios circulando en Argentina: la del Plan Andinia. Continuar leyendo »

El poder y la telaraña de la corrupción

Dardo GasparrePor: Dardo Gasparre

Deslumbrados por convenientes teorías globales en boga, hace mucho que los políticos locales, y no sólo ellos sino también dirigentes de distintos ámbitos y niveles, han adoptado un complaciente paradigma: perseguir la obtención del poder por el poder mismo. Continuar leyendo »

La perversa ideología detrás del Memorándum con Irán

Claudio ChavesPor: Claudio Chaves

¿Qué  llevó  a Cristina a cambiar su visión respecto de Irán? ¿Qué voz edulcorada la sedujo de tal forma que decidió firmar un acuerdo con el eje del mal, cuando ella había adherido desde el inicio a la tesis del gobierno de Menem, de los EE.UU.,  de Israel y naturalmente de Stiuso? Esto es, que Irán era el responsable de los atentados. Continuar leyendo »

La Presidenta es más responsable que víctima

Por Luis Majul

La Presidenta es más responsable que víctima de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ella no disparó el arma que lo mató y es impensable siquiera que haya impartido la orden de hacerlo. Sin embargo, el Estado que ella preside no lo custodió como debía. La jefa del Estado no insultó ni descalificó a Nisman antes de su muerte, pero mandó a hacerlo a sus voceros o, en todo caso, autorizó una andanada de agresiones que bien pudieron afectar el ánimo del funcionario público, horas antes de su presentación en Diputados. Continuar leyendo »

La estrategia de la intimidación

Por Alvaro Abos

Nisman muerto. Esa idea, esa representación mental, pues no se conocen imágenes del cadáver, es un mensaje intimidatorio. La intimidación suele ser el objetivo, a veces secundario, a veces principal, de ciertos crímenes. En el caso del fiscal, el mensaje dice: “Nisman se atrevió a acusar judicialmente a Cristina. Ahora yace en la morgue”. La palabra “intimidación” viene de “in”, hacia dentro, y “timare”, tener miedo. Continuar leyendo »

La faceta humana de Nisman, en un texto emocionante

Fernando Gonzalez Director Periodístico

La información sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman inunda la Argentina. Los datos que aportan la jueza del caso y la fiscal. Las declaraciones públicas del único imputado. Las sospechas que plantean su ex esposa y el resto de su familia. Las dudas que generan los funcionarios encargados de la seguridad y los miembros de la Policía Federal que debieron custodiarlo mejor. Continuar leyendo »

Cinismo, mentiras y la muerte de un fiscal como “chiste de madrugada”

Laura AlonsoLaura Alonso Diputada nacional (PRO)

El discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner después de la muerte de un fiscal de la Nación que cinco días antes la había denunciado, está plagado de mentiras y cinismo. Continuar leyendo »