*”UN PASITO P´ALANTE, UN PASITO P´ATRÁS”

Malú Kikuchi   (18/2/2017)

La conocida canción de Ricky Matin, en este caso, es para que bailemos los argentinos. El gobierno nos tiene “p´alante y p´atrás”, un día sí y otro también. ¿Lo hace a propósito o simplemente le sale así, o cree que se gobierna de esta manera? ¿O todavía está aprendiendo a gobernar?

No vale la pena hacer un recuento preciso sobre las veces que se fue y se vino, se dispuso algo y se tuvo que volver atrás. Acabamos de vivir el sainete del correo y la merma en las jubilaciones. Continuar leyendo »

Notas

La compañera Nilda

Omar López Mato

La diputada Nilda Garré del Frente para la Victoria, ex Embajadora ante Venezuela, miembro de la Unidad Especial de Investigación de la AMIA (Que pocos resultados ha brindado), ex ministra de Defensa, además de ex guerrillera (comandante Teresa), Continuar leyendo »

De zapatos a chancletas

De zapatos a chancletas

Enrique Avogadro

“No me importaba aparecer como inteligente o limitado sino aprender la lección para dirigir mejor la acción de gobierno”. Roberto Augusto Ulloa

Mauricio Macri comenzó su período con un par de zapatos tan bien lustrados que permitían reflejar,  bajo las faldas de Cristina, las negras intimidades del kirchnerismo. Continuar leyendo »

De Milani al Correo: crímenes y pecados

Jorge Raventos

La detención del  teniente general  (RE) César Milani, ordenada inesperadamente por un juez federal de la provincia de La Rioja, tuvo dos  efectos inmediatos: profundizó la  crisis del ya perforado relato kirchnerista sobre los derechos humanos y, paralelamente, contribuyó a  desviar la atención pública de la seguidilla de desbarres políticos protagonizados por el  gobierno. Continuar leyendo »

El subconsciente K

Fernando Iglesias

A través de un detenido análisis de los diálogos telefónicos entre Cristina Fernández y su subordinado Parrilli durante el año 2016, el autor desnuda la psicología K del poder.

Durante más de una década, los miembros intelectualmente más prominentes de la progresía K, en sus dos vertientes destacadas: Continuar leyendo »

Sobre el otro terrorismo de estado

Roberto Cachanosky

El grado de cinismo de buena parte del periodismo llega a niveles tales como querer hacer un arbitrario corte el 24 de marzo de 1976

En las últimas semanas, algunas víctimas del terrorismo han transitado por algunos medios exponiendo sus sufrimientos. Continuar leyendo »

Certezas y dudas bonaerenses

Vicente Massot

Hace siete días, poco más o menos, la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires dijo -sin que le temblara la voz y en un momento en que nadie había tirado sobre el tapete el tema de las elecciones legislativas de octubre- que, si la alianza oficialista perdiese en el distrito más importante del país, “el mundo no se acabaría”. Continuar leyendo »

Sobre el otro terrorismo de Estado

Roberto Cachanosky

El grado de cinismo de buena parte del periodismo llega a niveles tales como querer hacer un arbitrario corte el 24 de marzo de 1976

En las últimas semanas, algunas víctimas del terrorismo han transitado por algunos medios exponiendo sus sufrimientos. Continuar leyendo »

22.000 MENTIRAS

  • Omar López Mato

    La enseñanza de la Historia está llena de inexactitudes, exageraciones y simplificaciones que llegan a la mentira. Muchas veces se cae en estos excesos para construir la identidad nacional, aunque a nadie le importe si la verdad muere en el camino. Continuar leyendo »

    Entre la compra de buzones y el buen rumbo en lo externo

    Jorge Raventos

    La negociación de la deuda del Estado con Correo Argentino S.A. en el marco del concurso preventivo de esta empresa privada, se ha convertido en un sorpresivo flanco  vulnerable para el gobierno.  Sucede que una fiscal de la Cámara Comercial ha rechazado por abusivo y escandaloso el arreglo al que se avinieron Continuar leyendo »

    Revuelcos Interesantes

    Enrique Avogadro

    “La incomprensión del presente nace de la ignorancia del pasado”. Rafael Bielsa

    El domingo pasado, al leer la imprescindible columna de Jorge Fernández Díaz en “La Nación” (https://tinyurl.com/z4qcmmf), tomé conciencia del primero de los impresionantes cambios que se han producido en lo que va del año. Continuar leyendo »

    La vida por Trunp

    Omar López Mato

    Guillermo Moreno dice que Trump es peronista y quizás tenga razón. Ya predijo que tendríamos un Papa peronista… Trump empieza con menos suerte que Perón, porque las mujeres americanas han organizado una marcha en repudio de su actitud machista. Continuar leyendo »

    Trump no entiende lo que significa Estados Unidos para el mundo

    ¡Madre mía! El señor Donald Trump no lleva dos semanas en la Casa Blanca y ya se ha peleado severamente con Enrique Peña Nieto, presidente de México, y ha reñido con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por el asunto del tratado de libre comercio (TLC), y con el de Australia, Malcolm Turnbull, Continuar leyendo »

    El miedo sí es zonzo

    Enrique Avogadro

    “Hay poderes de intimidación enormes frente al discurso políticamente

    correcto que fabricó la izquierda para silenciar la verdad sobre ella misma”. Abel Posse

    El Boletín Oficial confirmó que el Presidente había reconsiderado su decisión de transformar en “móvil” el feriado del 24 de marzo y, enmascarándolo con otros dos días patrios, dado marcha atrás manteniendo su condición de “fijo”. Continuar leyendo »

    Gobierno: cambio de viento y vaciones

    Jorge Raventos

    Las encuestas que el gobierno lee (no siempre  las que  difunde o hace conocer) indican que  sobre  el juicio de la sociedad empiezan a soplar nuevos vientos: la gestión  recibe más cuestionamientos, la imagen de los funcionarios  (con la excepción de María Eugenia Vidal, Continuar leyendo »

    Trump y el mundo

    Armando Ribas

    La llegada de Trump a la Casa Blanca, ha enrarecido aun más el panorama mundial. Todo parecía y así lo creia yo, que el el Trump presidente sería diferente al Trump candidato. Todo parece indicar que estábamos equivocados, Continuar leyendo »