VELOZ, INESPERADO Y ¿LEGAL?

Por Malú Kikuchi      (28/2/2015)

El juez Daniel Rafecas desestimó, por falta de pruebas,  la imputación del fiscal federal  Gerardo Pollicita, basada en la denuncia del asesinado fiscal federal Alberto Nisman.

Pollicita imputa a la presidente y al ministro de RREE de encubrimiento y pide se  investiguen las casi 1.000 horas de escuchas y solicita 60 medidas de pruebas. ¿En qué tiempo pudo el juez escuchar e investigar?

Rafecas es el Correcaminos del poder judicial. Un poder judicial que es famoso por su lentitud. ¿Tenía que sacar un dictamen favorable antes del 1M? ¡Qué pena tener que hacer esta clase de preguntas! Él dice estar seguro de la inocencia de los imputados. Continuar leyendo »

Notas

Los Nuevos Juicios de Lesa Humanidad que tenemos que impulsar

Por Nicolás Márquez

El crimen de lesa humanidad conforme lo define el Estatuto de Roma suscripto en 1998 e incorporado por la ex República Argentina en el año 2001 (y cuya normativa es aplicable a los hechos acontecidos con posterioridad a su incorporación en la legislación local) es definido como el ataque generalizado o sistemático contra una población civil” agregando que  “Por ´ataque contra una población civil´ se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización” (así lo describe el extenso artículo 7 de dicho Tratado). Continuar leyendo »

La presión no evita el fracaso

Carlos Pagni

La extraordinaria presión que Cristina Kirchner está ejerciendo sobre la Justicia para no despedirse del poder como imputada de encubrir un crimen de lesa humanidad, como el atentado contra la AMIA, registró ayer un nuevo fracaso.

El fiscal Gerardo Pollicita apeló el fallo por el cual el juez Daniel Rafecas resolvió no investigar la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque y otras figuras del oficialismo. Continuar leyendo »

¿Cristina 2015?

¿Cristina 2015?

Carlos Fara

“Yo también el año que viene voy a venir a debatir a este recinto” dijo -como al pasar- la Presidente en su discurso de Apertura de Sesiones. ¿Se presentará a algún cargo? Se disparan muchos interrogantes, importantes de analizar para la dinámica electoral de este año. Continuar leyendo »

Israel envía una comitiva para el aniversario del ataque a la Embajada

Ana Gerschenson

Una numerosa delegación diplomática israelí, encabezada por un ministro del premier Benjamín Netanyahu, participará del acto del 23 aniversario del ataque terrorista a la embajada de Israel en Buenos Aires, ocurrido el 17 de marzo de 1992, y en el que murieron 29 personas y más de 200 resultaron heridas. Continuar leyendo »

Cristina versus Cristina

Luis NovaresioPor: Luis Novaresio

La apelación de  Gerardo Pollicita cuestionando el fallo del juez Daniel Rafecas que mandó a desestimar de plano “la denuncia Nisman”  es contundente. El fiscal considera que lo denunciado por el procurador muerto es tan grave que merece que la Justicia abra una investigación que garantice el derecho de defensa de los acusados y salde, en la institución republicana que corresponde, una duda fundada sobre el pacto con Irán de 2013. Continuar leyendo »

Argentina en el dilema geopolítico

Mundo AsísPor: Mundo Asís

El enemigo del enemigo no es necesariamente un amigo.
escribe Osiris Alonso D’Amomio

“La batalla entre Irán y el Estado Islámico no convierte a Irán en amigo de Estados Unidos”.
Lo dijo Biniamín Netanyahu, primer ministro de Israel, en Washington, en el Congreso de Estados Unidos. Insolente provocación hacia Obama, que avanza en el acuerdo nuclear con Irán. Continuar leyendo »

En el PJ ya empiezan a pensar en una vida sin Cristina

Ignacio Fidanza

Duhalde planea un “congreso” partidario para el 14. El rol de Servini de Cubría y los intendentes.

Un movimiento subterráneo está creciendo desde el peronismo bonaerense, con la participación activa de Eduardo Duhalde. “Es el último servicio a la Patria de Eduardo”, afirman con ironía cerca suyo. Continuar leyendo »

La noticia de la semana

Por Vicente Massot

Si preguntáramos aquí, a modo de encuesta, cuál ha sido la noticia política más
relevante de los últimos días, el mayor número de respuestas se concentraría en tres o cuatro

Manejemos la deuda antes de que choque

Dardo GasparrePor: Dardo Gasparre

Desde el lejano 2001 la deuda nacional, en cualquier moneda y jurisdicción, ha tenido un manejo errático y caótico. Aun aceptando que Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna hicieron lo posible dentro del complejo panorama que siguió al anunciado estallido de la Convertibilidad y el innombrable Megacanje, su gestión de bomberos no terminó de resolver el problema completo, y dejó puntos muy complicados flotando en la incertidumbre. Continuar leyendo »

La cultura de la confrontación perdió una batalla

por FERNANDO GONZALEZ / DIRECTOR PERIODISTICO

La mejor conclusión que se puede extraer del discurso que ayer pronunció Ricardo Lorenzetti es que se convirtió en otro paso que da la Argentina para alejarse de la decadente cultura de la confrontación. El presidente de la Corte Suprema fue firme en su respuesta a los ataques que el domingo le había dedicado Cristina Kirchner pero mantuvo una línea de respeto hacia las personas y hacia las instituciones. Continuar leyendo »

La pregunta que no puede responder

Ernesto Tenembaum, PeriodistaErnesto Tenembaum, Periodista

En el momento más altisonante de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, la presidenta Cristina Fernández defendió su actuación pública respecto del atentado contra la AMIA ocurrido en 1994. Continuar leyendo »

De la tragedia al drama

Omar López Mato Hablemos de Historia

Hace un tiempo atrás la Señora Presidenta, sin nombrarlo, citó a Karl Marx. Lo hizo evocando una de las frases más conocidas del autor del Das Kapital, el libro de cabecera de nuestro Ministro de Economía (o al menos eso decía hasta hace un tiempo atrás, quizás este baño de capitalismo autóctono lo hizo cambiar de preferencias). Continuar leyendo »

Entre la fantasía y el rencor

Sergio Crivelli

La última Asamblea Legislativa de la Presidenta no fue un acto institucional; tampoco en él se habló del estado de la Nación. Fue un discurso proselitista, de alguien que quiere dar la impresión de que seguirá en la lucha por el poder después del 10 de diciembre. Continuar leyendo »

La tensión del Medio Oriente y “los dos Nisman”

Ricardo Lafferriere

Los movimientos profundos que se están produciendo en el escenario estratégico mundial y específicamente en su “zona caliente” de Oriente Medio están colocando en escena nuevos espacios de conflicto, algunos de singular dureza. Continuar leyendo »

Alberto, el amigo de F., la de Leandro, y la novia de T

  • por OBERDÁN ROCAMORA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (JorgeAsisDigital.com). En principio, F., la “novia ausente” del extinto fiscal Alberto Nisman, no es la misteriosa mujer calcinada que apareció frente al edificio Le Parc.
Es una bella muchacha de 25 años, que el 27 de diciembre de 2014 compartió la cena íntimamente especial con “el doctor Alberto”. 51.
Ella es Serpiente de Tierra y el era un Gato de Agua. Continuar leyendo »