PORQUE SE TARAREA EL HIMNO

Por Malú Kikuchi    (16/8/2014)

¿No le llamó la atención que durante el mundial de fútbol en Brasil, nuestro  seleccionado y los espectadores argentinos tararearan el himno sin cantarlo? ¿Qué pensó? Yo creí que en vez de ser una moda estúpida, simplemente no conocían la letra del himno nacional. Y  tenía razón.

No solo no conocen la letra del himno, los argentinos han perdido el concepto que expresa la letra del mismo. Dice: “¡Oíd, mortales, el grito sagrado, libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas…”.  ¿Era así? Porque yo escucho ruido de cadenas que no se rompen, se cierran. Continuar leyendo »

Notas

Confusiones esenciales

Carlos MiraPor: Carlos Mira

  • La biografía no autorizada de la Presidente escrita por la periodista Laura Di Marco entrega varios costados interesantes sobre la personalidad de la Sra. de Kirchner pero también sobre cómo la Argentina define determinadas cuestiones y sobre cómo y por qué califica de tal o cual modo a las personas. Continuar leyendo »

¿Griesa u Oyarbide?


Por Enrique G. Avogadro
Twittear
www.notiar.com.ar
Son las 21:45, y acaba de terminar la enésima cadena nacional que descerrajó Cristina Fernández de Kirchner sobre sus presuntos súbditos. La importancia de los anuncios formulados me obliga a alterar mi costumbre de escribir sólo los domingos para no hartar a mis lectores. Continuar leyendo »

Peronismo para todos y todas

Por Beatriz Sarlo
www.notiar.com.ar
Elisa Carrió comparte con el peronismo sus “fluctuantes contenidos ideológicos” y sus creencias en el “poder personalísimo del liderazgo”. Se diferencia al priorizar la República. Continuar leyendo »

Argentina desobedece a Griesa que ahora prepara el “desacato”

Por Carlos Burgueño
www.notiar.com.ar
• El Juez de Nueva York le había advertido el 20 de junio al Gobierno que no podía cambiar la jurisdicción de pago Continuar leyendo »

Evitar la pesadilla de otra ovación para el default en el Congreso

Por Fernando González
www.notiar.com.ar
Cristina eligió la hora del prime time televisivo para ensayar el salto al vacío más complejo de sus siete años de gestión. Continuar leyendo »

Salto al vacío gatillará la cláusula Aceleración y habrá escape al dólar “blue”


Por Edgar Mainhard
Twittear
www.notiar.com.ar
Cristina Fernández de Kirchner es consciente que su propuesta de levantar el cepo cambiario a los bonistas que acepten cobrar en la Argentina -incluso a los holdouts que se rindan- promueve una desigualdad ante la ley. Continuar leyendo »

Las ventajas de una PASO AMPLIAS son evidentes

Por Fernando Iglesias

En primer lugar, evitaría la fuga de votos pro gobernabilidad al massismo, percibido como mal menor ante el kirchnerismo en el escenario antidemocrático del “A este país, sólo el peronismo lo puede gobernar”. Continuar leyendo »

El fracaso está en el ADN del populismo

Por Luis Secco
Twittear
www.notiar.com.ar
Argentina se encamina inexorablemente a sufrir las consecuencias de un nuevo fracaso populista. Un fracaso que sólo puede sorprender por ser tardío. Continuar leyendo »

Las desuniones de UNEN

Por Julio Rajneri
www.notiar.com.ar
La presentación en sociedad de Unen -la alianza socialdemócrata que integran socialistas, radicales, Coalición Cívica, GEN y grupos de izquierda diversos- terminó en un pequeño escándalo, cuando la habitualmente tempestuosa Carrió abandonó la reunión disgustada con expresiones de Pino Solanas, quien una vez más expresó su oposición a extender la alianza para que incluya al PRO que orienta Mauricio Macri. Continuar leyendo »

No es bueno forzar posiciones

Opinión

Por Ricardo Lafferriere
Twittear
www.notiar.com.ar
No es un secreto para nadie que desde esta columna hemos visto desde hace varios años como necesario el regreso a la política argentina del amplio espacio político de las clases medias, que en otros tiempos supo expresarse por el radicalismo para luego desgranarse en dirigentes y espacios de variado origen, algunos radicales, otros socialistas, otros liberales. Continuar leyendo »

Los riesgos de la economía planificada

Javier MileiPor: Javier Milei

  • El continuo deterioro del resultado fiscal y la falta de financiamiento externo, sumado a la falta de voluntad del Gobierno por poner bajo control el crecimiento del gasto público, nos pone de cara a la última parte del año frente a un importante aumento de la oferta monetaria, en un contexto en el que la demanda de dinero se viene desmoronando. Continuar leyendo »

¡Quién protege a los inquilinos?

Itai HagmanPor: Itai Hagman

  • Con toda seguridad podemos afirmar que el acceso a una vivienda digna es uno de los problemas más acuciantes en la vida cotidiana de los porteños. Los datos acompañan: el último Censo Nacional arrojó que son 164 mil las personas que viven en las villas miserias de Capital Federal, así como 144 mil las que residen en viven en hoteles familiares, pensiones, casas tomadas, etc. Continuar leyendo »

Los Cinco Latinos del Frente UNEN

Mundo Asís

  • Escribe Oberdán Rocamora, Redactor Estrella

La verdad, lo que más interesa de Los Cinco Latinos del Frente Amplio UNEN, es si se acercan o no a Mauricio Macri, El Niño Cincuentón. Continuar leyendo »

En default y rumbo al desacato

Por Omar López Mato
Haciendo alarde de un empecinamiento que llega a sorprender, la exitosa abogada conduce la calesita al desacato, no sin antes probar algo de su propia medicina, al negarse el gobierno paraguayo a pagar la discutible deuda de Yaciretá, que ha dejado de ser el monumento a la corrupción, superado por los construidos durante “la década ganada”. Continuar leyendo »

No importa nada

Por Nelson Castro
Twittear
www.notiar.com.ar
El relato del Gobierno choca una y otra vez con la realidad. Las consecuencias las pagamos todos. Continuar leyendo »