¿QUIÉN GANÓ?

Por Malú Kikuchi   (13/4/2014)

Vamos por partes, total, Argentina ya está descuartizada. Es por un problema de orden en el caos que nos rodea, cuestión de intentar, ojalá lo consiga, entender algo. Aunque sea un poquito.

¡Primer paro nacional! Ya sé que no es el primero, pero casi, y sé que no fue nacional, pero casi. Lo más destacable: un paro peronista a un gobierno que se dice peronista cuando le conviene y ahora le conviene. Más debilitada está Cristina, más necesita del PJ. ¿Pero el PJ necesita a Cristina? Pregunta que sólo un peronista puede contestar. Julio Bárbaro,¡auxilio! Continuar leyendo »

Notas

La ira de los defraudado por el relato K

Por James Neilson
www.notiar.com.ar
Si bien muchos tardaron en entender que “el modelo” se trataba de una estafa, hace un año la mayoría ya cambió de opinión. Continuar leyendo »

Fin de ciclo y renacimiento


Por Ricardo Lafferriere
www.notiar.com.ar
Entre los records indiscutibles de la década (ganada, perdida, desperdiciada o robada) hay varios que nadie podrá rebatir y que constituyen las contradicciones más notables para una gestión que recibió el apoyo mayoritario del electorado argentino. Continuar leyendo »

Crimen y Castigo

Por Omar López Mato
Charles Lynch (1736-1796) era terrateniente y juez de un condado de Virginia (EE.UU.) conocido por haber apresado a ciudadanos ingleses y colonos americanos que, supuestamente, se oponían a la independencia de la colonias británicas. Continuar leyendo »

Papas del fondo de la olla

Por Oberdán Rocamora
www.notiar.com.ar
“Cuentas pendientes”. Se acabaron los militares y hay que ir por los civiles.
“Con un sexo breve y lánguido el cristinismo nos viola a todos” – J.A. Continuar leyendo »

Hastío ciudadano

Por Nelson Castro
www.notiar.com.ar
Pese al descrédito de los líderes sindicales, se entiende la contundencia de la huelga. Razones. Continuar leyendo »

Renuncia Capitanich, harto de la Cámpora

Por Román Lejtman
www.notiar.com.ar
Cristina ya busca sucesor, que será anunciado antes de fin de mes. Continuar leyendo »

Primeras encuestas: tiempo de especulaciones

Por Juan Carlos Sánchez Arnau

“Las predicciones en materia de política están destinadas a ser desmentidas por la realidad”

José María del Pablo Pardo, ex Canciller argentino

Con la publicación en “La Nación” de ayer de una encuesta a nivel nacional sobre las preferencias electorales de los argentinos, elaborada por la prestigiosa consultora Poliarquía, comienza el tiempo de las predicciones, las estimaciones y la elaboración de escenarios sobre el futuro político del país. Continuar leyendo »

Vegetando hasta el ´16…

Por Susana Merlo Campo 2.0

La Argentina agrícola, la productora de granos, aquella que a mediados del siglo pasado mereciera el calificativo de “granero del mundo”, está estancada desde hace, al menos, 4-5 campañas y, por lo que se ve, así seguirá hasta el 2016… Continuar leyendo »

Sensación de paro, impresión de epílogo

Por Jorge Raventos

No está claro si Carlos Tomada, el ministro de Trabajo, quiso emular o parodiar a Aníbal Fernández, pero su comentario sobre la huelga general del jueves 10 (“Hubo una fuerte impresión de paro”) fatalmente evoca aquella frase del entonces ministro de Seguridad según la cual la inseguridad pública  sólo es “una sensación” de los ciudadanos. Continuar leyendo »

Me Queda la Palabra

Por Enrique Avogadro

“Si abrí los ojos para ver el rostro puro y terrible de mi patria. Si abrí los labios hasta desgarrármelos, me queda la palabra”.    Blas de Otero

Obviamente, el título de esta nota se vincula al raro acto, transmitido en cadena nacional, que la señora Presidente protagonizó en Tecnópolis para inaugurar, precisamente, el “Encuentro Federal de la Palabra”. Continuar leyendo »

El derrame de la riqueza o de la estupidez


Por Armando Ribas

www.notiar.com.ar
Cada día que pasa se pone más de manifiesto la validez de las ideas de Ayn Rand respecto a la política europea. Continuar leyendo »

Clase social

Por Julio Bárbaro

www.notiar.com.ar
En la época de la revolución de los 70, eran muchos los jóvenes pertenecientes a sectores económicamente solventes que ingresaban a la militancia. Continuar leyendo »

Se llevaron todo, hasta la verdad

Por Alfredo Leuco

Pocas veces un texto literario definió con tanta contundencia la realidad. Pocas veces un poeta mayor como Pablo Neruda se transformó en un analista político de la actualidad argentina. Continuar leyendo »

“Colón en su lugar”

COMITE ITALO-ARGENTINO Y ADHERENTES
“COLON EN SU LUGAR”
SE RUEGA DIFUNDIR Y REENVIAR
Ruben Granara Insua Sergio Gabriel Elías Zillo
colonensulugar@gmail.com
15553256609 – 1568028832 – 1550570391 – 1551576714 – 1551211664

Sergio, Mauricio y Daniel (2da. Época): El conflicto unilateral de la Doctora con Scioli

El mito bacheletiano

escribe Oberdán Rocamora Redactor Estrella, especial para JorgeAsísDigital

Por más que se esfuerce en méritos, Daniel Scioli, el Líder de la Línea Aire y Sol, debe saber que los cristinistas empecinados (que juegan con el poder a fondo) nunca lo van a aceptar como sucesor. Aunque apoyarlo hoy sea la opción más recomendable. Continuar leyendo »