ME SUPERA

Por Malú Kikuchi   (19/7/2014)

Malasya Airlines me supera. Después del vuelo 370, con 239 personas a bordo, que despegó de Kuala Lumpur hacia Beijing el 8/3/2014 y se esfumó en el aire;  ahora tenemos el horror del avión de pasajeros, vuelo17, que despegó de Amsterdam hacia Kuala Lumpur, derribado por un misil lanzado por separatistas ucranianos, con armas y entrenamiento rusos. El avión llevaba a bordo 297 personas, entre ellas 180 holandeses. Todos muertos.

En una delirante conversación entre terroristas ucranianos, detectada por esos inverosímiles aparatitos que se ven en las series de TV, se escucha: “qué macana nos mandamos, no sabíamos qué clase de avión era”, entonces el horror llega a límites insospechables. Personas que por equivocación, matan. En la distancia, Putin es responsable. Y hace unos días declaró que Argentina es el principal socio estratégico de Rusia. Me supera. Continuar leyendo »

Notas

Argentina: Hold outs: Diez días para negociar o ser historia

por Felipe Caorsi

El caso de los hold outs de Argentina es un caso digno de estudio. El gobierno argentino ha tenido seis años de gracia por parte de la Justicia norteamericana para dar muestras de su buena fe, sin embargo no ha pagado ni ha demostrado estar interesado en negociar con dichos acreedores Continuar leyendo »

La Patria No es el otro

aguslajePorAgustín Laje (*)

Cuando de aplicar categorías ideológicas a proyectos políticos contemporáneos se trata, el desafío siempre resulta mayúsculo. Primero que nada, por la falacia del “fin de las ideologías”, difundido cliché que encubrió ideológicamente proyectos ideológicos –valga la redundancia– que, con pretensiones de neutralidad, asumieron la etiqueta del “pragmatismo”, cuando lo cierto es que la política desprovista de ideología es una contradicción lógica. Continuar leyendo »

Cristina Fernández alaba la dictadura china como ejemplo de “prosperiad y desarrollo”


Por Juan Pedro Esteve
-www.notiar.com.ar

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha alabado el régimen chino cuyo proceso “admiró” desde su juventud, -época en que el régimen de Mao causó millones de muertes- y pidió que se mire al gigante asiático que ha logrado “la prosperidad y el desarrollo” combinando la planificación pública y privada. Continuar leyendo »

Se confirma el deterioro fiscal

Por Nicolás Cachanosky
www.notiar.com.ar
Detrás de las noticias del mundial y el juicio con los holdouts, los problemas económicos de fondo siguieron su curso. Los indicadores de actividad económica han dado para la baja. Continuar leyendo »

El default, un arma, una excusa, una trampa


Por Marcos Novaro
Twittear
www.notiar.com.ar
Después de haber incurrido en el default soberano más grande y festejado de la historia, a fines de 2001, estamos cerca de caer en otro, el más ridículo e innecesario: si Argentina no paga a fin de mes romperíamos nuestros compromisos con el mundo una vez más, y no porque no podamos pagar, ni porque algunos acreedores y un juez estén empecinados en “hacernos fracasar”, sino porque ya nuestro gobierno fracasó en sus objetivos más básicos, y para disfrazar ese fracaso no encontró nada mejor que armar una descomunal batahola judicial e internacional. Continuar leyendo »

Definitivamente: Mesi no es Maradona

Juan Carlos A. Lerena

Las luces de las marquesinas del Mundial de Fútbol, que nos iluminaron –mejor aún, nos cegaron– durante algo más de un mes, volviéndonos más argentinos que nunca, comienzan a apagarse, porque es hora de volver a la realidad. Continuar leyendo »

Que no lo lean…

por Pilar Rahola
Que este artículo no lo lean los que lo saben todo de este endiablado conflicto. Que no lo lean los que creen que siete millones de israelíes son asesinos potenciales, ávidos de sangre de niños, del estilo del mito medieval de los judíos que bebían la sangre de niños cristianos. Que no lo lean los que crean que Israel no se defiende de nada, sino que le encanta la guerra y la muerte. Continuar leyendo »

Palestina pierde centralidad

escribe Osiris Alonso D’Amomio Internacionales, especial para JorgeAsísDigital

“Le pire, dans ce dernier épisode d’une guerre qui n’en finit pas, est l’indifférence qu’il suscite”.
Alain Fraichon, Le Monde

Egipto, a través del Presidente-General Abdel Al Sisi, trata de reconquistar la influencia diplomática. Continuar leyendo »

Con default o sin default estamos en el horno

Por Roberto Cachanosky

La buena noticia pareciera ser que es que el gobierno que hizo todo este destrozo económico puede llegar a tener que pagar el costo político de su ambición autoritaria

Francamente, a esta altura del partido seguir hablando de los holdouts (o fondos buitres como le gusta decir al gobierno) si le pagamos o no le pagamos, si caemos en default o no caemos en default, resulta casi una tortura. Continuar leyendo »

El chaleco punzó y el relato kirchnerista


Por Omar López Mato
Fernando García del Molino fue uno de los primeros pintores nacionales aunque haya nacido en Chile hacia 1813. Desde muy joven se afincó en Buenos Aires, donde desarrolló una extensa labor artística. Continuar leyendo »

La pobreza en Argentina es 8 veces superior a la cifra del Gobierno


EUROPA PRESS
-www.notiar.com.ar

La Universidad Católica de Argentina eleva la cifra oficial del 3,5% hasta alcanzar el 27,5%
El Instituto Nacional de Estadística y Censos no proporciona información desde enero
En abril el Frente Amplio UNEN denunció a Kirchner y Kicillof por ocultar datos Continuar leyendo »

Valles anímicos


Por Nelson Castro
Twittear
www.notiar.com.ar
Una funcionaria de alto rango admite un reciente bajón en Cristina detrás de la supuesta laringitis. Continuar leyendo »

La Argentina marginal

Por Mariano Spezzapria
Twittear
www.notiar.com.ar
El Gobierno dejó en claro en los últimos días que busca construir una asociación estratégica con China, pero Cristina Kirchner permitió que Amado Boudou recibiera al presidente Xi Jinping en el Congreso. Continuar leyendo »

Mascherano y Sabella o Grondona y Boudou

Luis MajulLuis Majul

A una semana del Mundial que disfrutamos y terminamos sufriendo casi todos no parece muy descabellado preguntarse qué tipo de país nos gustaría ser. Si uno que esté representado por los valores que inspiran Javier Mascherano y Alejandro Sabella u otro en el qué Julio Grondona y Amado Boudou sean quienes nos muestren lo que somos. Continuar leyendo »

China pisa fuerte en Latinoamérica

por Andrés Oppenheimer

En su visita a Latinoamérica, el presidente chino Xi Jinping anunció con bombos y platillos nuevos acuerdos comerciales y de inversión que, según dijo, harán crecer aún más el comercio de China con la región. Y varios presidentes latinoamericanos celebraron estos anuncios como una excelente noticia en medio de la desaceleración económica que padecen sus países. Continuar leyendo »