FUE ROCA, Y SOBRE ESA ROCA EDIFICÓ UNA NACIÓN

Por Malú Kikuchi   (18/10/2014)

Volvamos a la escuela, a la nuestra, a esa que no sabía de revisionismos   progres, ni de remordimientos a destiempo sobre el destino de los “indios”, hoy rebautizados “pueblos originarios”. Volvamos a la maestra que se respetaba porque era “la maestra”, no la docente y menos la trabajadora de la educación. Esa que pretendía que estuviésemos orgullosos de nuestro pasado, que no empezó en 2003.

Y no hay historia más fantástica que asistir al nacimiento de un país. Los héroes de un país luchan por personas que sienten, piensan, discuten, tienen visiones diferentes entre sí. Todo es más difícil y por eso mismo más deslumbrante, cuando el resultado es haber construido una nación. Continuar leyendo »

Notas

QUE FALTA DE RESPETO … QUE ATROPELLO A LA RAZÓN (como dijo Discepolín)

horacio garcia belsunce      / hgarciabelsunce@gmail.com>

Dijo ayer la presidente “la inseguridad tiene mucho marketing”.

Desbarranco, una vez más perdió sus cabales, una vez más se burló de la sociedad y una vez más nos faltó el respeto a los argentinos. Continuar leyendo »

Lo aberrante como norma

Por Sergio Crivelli
www.notiar.com.ar
Esta realidad se acepta con total naturalidad. Ese es uno de los principales obstáculos para dejar atrás la postración en que han caído la economía, la política, la vida institucional y cultural desde hace años, pero que en la última década ha adquirido una magnitud apabullante. Continuar leyendo »

Macri y Massa, una competencia aparte


Por Luis Majul
www.notiar.com.ar
Mauricio Macri y Sergio Massa compiten por arriba y por abajo, por derecha y por izquierda, como si las elecciones nacionales fueran hoy y en cada gesto se estuvieran jugando la Presidencia de la Nación. Continuar leyendo »

El capitalismo se muerre en Wall Street

Dardo GasparrePor: Dardo Gasparre

  • El mismo día que se otorgó el Nobel de economía a Jean Tirole, The Economist publicó una de sus lectures sobre la manipulación empresaria de acciones en Wall Street. Eso me recordó una serie de notas que publiqué en El Cronista en 2010 y decidí resumirlas aquí. Continuar leyendo »

Más controles y menos ideas

Daniel SticcoPor: Daniel Sticco

  • Día a día los indicadores de la economía real y financiera muestran un severo deterioro y paso a un estado de desbarajuste cuya reversión provocará mayores costos cuánto más lejos se asuma la necesidad de implementar un cambio drástico. Continuar leyendo »

Cambiar la ley no es cambiar la realidad

Lucas ArrimadaPor: Lucas Arrimada

  • La Presidente anunció oficialmente algo que ya había adelantado al promulgar el nuevo Código Civil y Comercial: el envío de un proyecto de Código de Procedimiento Penal al Congreso de la Nación. Continuar leyendo »

Gobernar sólo para el 30% no rinde

Hernán De Goñi

Cristina Kirchner sigue demostrando, día a día, que no trabaja para dejar una herencia. “Ella no quiere ser el Duhalde del presidente que la suceda”, razona un hombre cercano a Daniel Scioli, que sabe que la única ventaja a la que pueden aspirar es que no haya una implosión. Continuar leyendo »

Unba pesadilla atormenta a empresas, políticos y jueces: que Cristina no se vaya en 2015

GUILLERMO KOHAN

Entre los múltiples escenarios económicos y políticos que se conversan para el futuro de la Argentina entre banqueros, empresarios y hombres de la política y los negocios; surge estas semanas una pregunta que descoloca a propios y extraños y que para muchos, de sólo pensarlo, supondría una pesadilla. Qué pasa si Cristina no se va como todos creen en 2015. Continuar leyendo »

Una pelea inevitable: Populismo vs. Periodismo

Por Raúl Acosta
www.notiar.com.ar

Es cierto que siempre aparece el periodista resentido (o tarifado) dispuesto a renegar del periodismo, y entonces intenta inventar el populismo periodístico (periodismo subsidiado, clientelar, mendigo). Continuar leyendo »

Y un día el río desbordó

Por Ernesto Bobek Cáceres
www.notiar.com.ar
Salir a cazar buitres con las gomas lisas conlleva el riesgo de quedar empantanado Continuar leyendo »

Lo que ocultó el silencio de Cristina

Por Eduardo van der Kooy
www.notiar.com.ar
Algunas malas lenguas -las muy malas- vinculan la afonía y la desaparición de Cristina Fernández de la escena por varios días con la larga y complicada disputa con los fondos buitres. ¿Un reflejo, tal vez, de su fatiga laboral? Continuar leyendo »

El desafío de mirar hacia adelante en el país del corto plazo

Fernando GonzalezFernando Gonzalez

Los empresarios ponen en marcha hoy uno de los encuentros importantes en los que plantean la agenda futura de la economía argentina. Continuar leyendo »

Un paradigma de subordinación e irresponsabilidad política

Alcira ArgumedoPor: Alcira Argumedo

  • La Ley de Hidrocarburos propuesta por el oficialismo constituye un paradigma de subordinación colonial e irresponsabilidad política y da cuenta de la magnitud que ha alcanzado la corrupción en nuestro país. Continuar leyendo »

Las fisuras del sistema penal

Marcelo RomeroPor: Marcelo Romero

  • El sistema penal, en tanto estructura del Estado dedicada a la prevención, investigación, juzgamiento y sanción de los delitos penales, constituye un complicado mecanismo en el que intervienen e interactúan diversos organismos públicos, entre los cuales se destacan: la Administración de Justicia Penal, el Ministerio Público, la Policía,  el Servicio Penitenciario y Organismos de Derechos Humanos, estatales y no estatales. Continuar leyendo »

Los riesgos de la reforma del Código Penal Procesal

Ricardo SaenzPor: Ricardo Saenz

  • Muchas veces he expresado mis críticas a la corriente que conocemos bajo el nombre de “garantismo”, entendiendo por tal una tendencia a la creación de interpretaciones de la ley penal (sea el Código Penal donde se establecen qué conductas constituyen delito o el Código Procesal Penal) que tiende a favorecer al autor de un delito. Continuar leyendo »