POR RIGUROSO ORDEN ALFABÉTICO: MACRI, MASSA, SCIOLI

Por Malú Kikuchi       (16/5/2015)

Después del desastroso error de las once (11) más prestigiosas encuestadoras inglesas sobre las elecciones de su país, donde todas aseguraron que el candidato conservador tenía una intención de voto del 35%, igual al del laborista; que Inglaterra enfrentaba la más europea elección inglesa de la historia, donde iban a tener que hacer acuerdos con otros partidos menores, y 48hs después el candidato conservador David Cameron, arrasó, sacando 331 escaños, cuando para ser gobierno necesitaba sólo 326, no creo más en las encuestas. Las encuestadoras yerran. Los ciudadanos deciden desde su conveniencia, intereses, simpatías o simples corazonadas. De ellos depende.

Habiendo aclarado el punto, sólo con peguntas basadas en la realidad de “hoy” (en Argentina un día es toda una era geológica), cuales son las  posibilidades de llegar a la presidencia de los 3candidatos mejor posicionados: Macri, Massa, Scioli. (Orden alfabético). Continuar leyendo »

Notas

Los que atacan a Francisco

Por Roberto Alifano

Los que atacan a Francisco atacan al Evangelio; confunden una cultura determinada con la fe en Jesús y su Reino. Católicos rezad para que este Papa pueda cumplir la misión apostólica que le fue encomendada por las Iglesias del Mundo.

E anche il papa rema Continuar leyendo »

El imperio de los eunucos

James Neilson

El influyente ensayista victoriano Thomas Carlyle llamó a la economía una “ciencia lúgubre” porque quería desacreditar las ideas modernizadoras de John Stuart Mill, ya que prefería modalidades más tradicionales que las reivindicadas por el gran defensor de la libertad personal y la igualdad racial. Continuar leyendo »

El Correo, el padre de Kirchner y Cristóbal López

Nicolás Wiñazki

No es casual que la Presidenta inaugurara el centro cultural Néstor Kirchner en lo que fuera el Palacio de Correos y Telecomunicaciones. Continuar leyendo »

Ciberdenfensa y fútbol

Gustavo GorrizPor: Gustavo Gorriz

Hace unos días, dos preocupaciones me consumían horas antes de que comenzara la jornada académica sobre Ciberguerra, organizada conjuntamente por la editorial TAEDA y la UADE.

Continuar leyendo »

Juicio político al abolicionismo penal

Marcelo RomeroPor: Marcelo Romero

La comunidad argentina ha comenzado a agraviarse frente a determinados fallos judiciales carentes de sentido común, alejados de la lógica, la sana crítica y el razonamiento fundado. Reñidos con las más básicas normas morales y éticas. Continuar leyendo »

Paritarias para corren a la inflación, no para distribuir riqueza

Facundo MoyanoPor: Facundo Moyano

Todas las discusiones políticas en nuestro país hoy parten de una estimación de inflación que las distorsiona. Los empresarios quieren discutir salarios con la inflación del Indec. Continuar leyendo »

Ensayo sobre el país barrabrava para un hijo de siete años

por FERNANDO GONZALEZ / Director Periodístico

Papi, aca los visitantes tambien van a a cancha? La pregunta fue directa y al corazón. Imanol, mi hijo de siete años, miraba asombrado como los hinchas del Hull City subían al tren con sus camisetas a rayas negras y naranjas. Dos mujeres le sonreían a él, que tenía puesta una camiseta blanca del Tottenham. Los dos equipos se iban a enfrentar en Londres, en una hora y media. Continuar leyendo »

El primer millón de votos radicales

El maridaje con el macrismo avanza a tambor batiente en Buenos Aires y en varias provincias del interior. La Presidencia, el poder mayor, suena hoy para los radicales a algo extraño, lejano, que disputarán otros.

Los radicales tienen un optimismo a toda prueba. Casi se rompen en Gualeguaychú, cuando la convención partidaria forzó la decisión de aliarse con Mauricio Macri. Continuar leyendo »

Sin público visitante

Walter HabiaguePor: Walter Habiague

Así como la violencia de arriba engendra la violencia de abajo, la indiferencia, el egoísmo y el sectarismo de la dirigencia configuran una sociedad tribal. Continuar leyendo »

Kicillof no hase buenos pronósticos

Verbitsky: más tope que perro

Alfredo Leuco

Horacio Verbitsky está en el peor momento de su vida profesional. En Página 12 hizo una desmentida flojita de papeles, tibia, sin convicción y lo que es peor, sin decir una palabra de la peor acusación y la mas probada de todas: que fue contratado por la Fuerza Aérea durante la dictadura militar genocida. Continuar leyendo »

Polarizadores y polarizado

Oberdán Rocamora

Mauricio, Sergio y Daniel (penúltima época): Impone PRO la Ortodoxia Amarilla para desairar a la Franja de Massa.

“Durán Barba nunca se equivoca”, confirma la Garganta. “Cuando te parece que comete un error, es cuando más acierta”.

El etnocentrismo de Buenos Aires, La Inviable, aporta tensión narrativa a la lucha por el poder. Continuar leyendo »

En tren de violar derechos

Rafael GentiliPor: Rafael Gentili

Días pasados, recibí en mi casilla de correo una carta del ministro Florencio Randazzo promocionando una aplicación para ver en tiempo real los arribos de los trenes en las distintas estaciones y, de paso, autohalagándose por las mejoras introducidas “por decisión de nuestra Presidenta”. No se trataba de un anuncio institucional sino personal. Continuar leyendo »

El “prontuario” del juez Piombo

Myriam BregmanPor: Myriam Bregman Columna escrita en colaboración con Andrea D’Atri

Si hoy hubiera que buscar una nombre para la malicia, la violencia y la perversidad ejercida contra un ser inocente, ese nombre es el del juez Horacio Piombo. Continuar leyendo »

La Argentina que mata dos veces

Jesús CariglinoPor: Jesús Cariglino

Todavía no se acallan los comentarios sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y lo poco que ha hecho la Justicia por aclararlo cuando nos encontramos, en los matutinos de las últimas horas, con otra “joya” de la extravagancia: el despropósito y la demencial desmesura del juez de Casación Penal, Horacio Piombo, Continuar leyendo »