*”INCREÍBLE PERO CIERTO”

Por Malú Kikuchi   (27/9/2014)

Esto sucedió. El 14 de agosto 2014, en el barrio de la Boca, calle Irala, que  visitaba un joven turista canadiense, Alex Hennessy, fue asaltado, revólver en mano, por Gastón Aguirre, argentino, 33 años, ex presidiario.

Agurirre, de día, subido a una moto le gritaba apuntándole, “¡dame la mochila, dame la mochila, dame la mochila!” Todo el episodio fue grabado por una cámara Go Pro, un milagro de la tecnología, que el turista llevaba en la gorra para documentar su viaje alrededor del mundo. Acá lo hizo. Continuar leyendo »

Notas

Un día de preocupaciones

Por Carlos Mira

El día de ayer tuvo una clara división en lo que hace a la información importante. La mañana estuvo dominada por el súbito renacimiento del apuro presidencial por sancionar el nuevo Código Civil y Comercial y la tarde por la decisión de Griesa de declarar al país en desacato. Comentaremos brevemente ambas noticias. Continuar leyendo »

Desacato buscado y encontrado

Por Ernesto Bobek Cáceres
www.notiar.com.ar
La búsqueda de la declaración de desacato por parte de nuestro propio gobierno podrá dar lugar a las interpretaciones y elucubraciones más variadas. Pero si algo resultaba indiscutible y evidente es que sabían que el accionar de las autoridades argentinas obligaría a Griesa a proceder como lo hizo. Continuar leyendo »

Argentina en mesa de saldos

Por Osiris Alonso D’Amomio
www.notiar.com.ar
Imposturas para el desplazamiento. Desde Estados Unidos hacia China y Rusia. Continuar leyendo »

Dasacato de Argentina: un antecedente muy negativo para un momento clave

Por Orlando Ferreres
www.notiar.com.ar
La decisión de Griesa perjudica la colocación de deuda pública en divisas en el mercado internacional y puede traer más recesión, inflación, caída del salario real y desempleo. Continuar leyendo »

Alguien a cargo- II

Por Ricardo Lafferriere
www.notiar.com.ar
Es ya un deporte nacional debatir si el kirchnerismo “llega” o “no llega” a diciembre de 2015. El debate es acompañado por la aceleración de las campañas electorales, que a pesar de lo dispuesto en la ley respectiva se encuentran en pleno desarrollo. Continuar leyendo »

El gobierno se apresta a malvender los recursos de Vaca Muerta

Domingo CavalloPor: Domingo Cavallo

  • El proyecto de nueva ley de Hidrocarburos que ha presentado el Poder Ejecutivo deja entrever que el Gobierno se propone malvender los recursos de Vaca Muerta para hacerse de dólares. Continuar leyendo »

Cortinas de humo (de cannabis)

Marcelo RomeroPor: Marcelo Romero

  • El secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar), Juan Carlos Molina, anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso Nacional para plantear la “no criminalización” del consumo personal de drogas y admitió que, en la lucha contra el narcotráfico, no se atrapa a grandes narcos sino “a los perejiles”. Continuar leyendo »

El marco legal del desacato

Horacio PitrauPor: Horacio Pitrau

Finalmente después de mucho debate, no titubeó el Juez Thomas Griesa y, coherente con su pensamiento, declaró a nuestro país en “desacato”, entendiendo como tal el comportamiento de desobediencia judicial de la Argentina, al intentar ésta sustraerse del pago de la condena del juicio que beneficia a los holdouts y que lleva adelante dicho magistrado. Continuar leyendo »

Desacato más default conduce al aislamiento

Fernando GonzalezFernando Gonzalez

No es una buena noticia que la Argentina haya sido declarada en desacato por el juez Thomas Griesa. Es cierto, como dice el Gobierno, que la decisión resulta exagerada y no tiene mayores antecedentes en la historia contemporánea. Continuar leyendo »

Exportaciones K: la peor evolución en 113 años


Por Roberto Cachanosky
www.notiar.com.ar
Muletilla K: en 200 años de historia Argentina nunca estuvo mejor que ahora en tal o cual indicador. En exportaciones el período K fue el peor Continuar leyendo »

Cristina 2016

Por Luis Majul
www.notiar.com.ar
Adónde irá a parar Cristina Fernández y su proyecto “nacional y popular” cuando termine su trabajo como jefa de Estado, en diciembre del año que viene, es el debate político del momento. Continuar leyendo »

Cutzarida: Perdón por pedirte perdón

Por: Luis Novaresio

  • Hace 20 días firmé en esta misma columna un pedido de disculpas al actor Ivo Cutzarida. Apenas había irrumpido en los medios con un discurso de supuesta “mano dura” para con los delincuentes en general y con el motochorro “Conejo” Aguirre en particular. Sentí que yo era intolerante con alguien que planteaba un sentir masificado en la sociedad. Fui crédulo, por decirlo suavemente. Hoy, quiero retirar ese pedido y avergonzarme por mis disculpas. Continuar leyendo »

Los ciudadanos, indefensos

Por: Walter Schmidt

  • ¿Qué tan necesario es que los ciudadanos tengan una persona, un funcionario que defienda sus derechos?

Alguien que desde el Estado –no del gobierno de turno- defienda y proteja los derechos que todos los ciudadanos tienen y que están garantizados en la Constitución Nacional pero, como nadie los respeta, se encargue de hacerlos respetar. Continuar leyendo »

El Santo Padre

Julio Bárbaro

Me asombran los enojos de muchos contra el Papa, tan solo porque recibe a los que no queremos, a los que imaginamos no debería recibir. Es difícil entender que se nos complique diferenciar nuestra mirada personal de la de quien es hoy la opinión más importante del planeta o al menos una de ellas. Continuar leyendo »

Alineando a patadas los planetas

Por Omar López Mato
Como en los tiempos del Brujo han resucitado la ley de Abastecimiento y por primera vez en 10 años los empresarios muestran los dientes. Continuar leyendo »