POR FAVOR, QUE NO SE LA CREAN

Malú Kikuchi  (19/8/2017)

El domingo pasado, 13/8/2017 se llevaron a cabo las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), elecciones caras, que casi ningún partido cumplió, pero que le dieron al país una idea clara sobre lo que piensa la gente del gobierno de Cambiemos y de los demás.

El éxito de Cambiemos a lo largo y ancho del país, no por previsible dejó de sorprender. Continuar leyendo »

Notas

La sangre derramada en Barcelona

Mario Vargas Llosa

MADRID.- El terrorismo fascinó siempre a Albert Camus y, además de una obra de teatro sobre el tema, dedicó buen número de páginas de su ensayo sobre el absurdo, El mito de Sísifo, a reflexionar sobre esa insensata costumbre de los seres humanos de creer que asesinando a los adversarios políticos o Continuar leyendo »

Venganza, Justicia y dictadura

Abogado, Historiador y Escritor. Fue dos veces presidente de Uruguay.

Toda la tragicomedia en varios actos de la aparición y la prisión de Héctor Amodio Pérez estuvo envuelta en un inocultable ambiente de venganza. Sus viejos compañeros del movimiento subversivo volvieron a mostrar su matriz autoritaria y mesiánica. Continuar leyendo »

El PRO se ha transformado en un auténtico paartido

Jorge Raventos

Las PASO, que se extendieron monótonamente durante una campaña sin ideas ni mayores sobresaltos, tuvieron sin embargo un final interesante. El Pro, encarnado en su avatar multicolor –Cambiemos- se convirtió en un partido político de escala nacional, arraigó territorialmente en todo el país y obtuvo el primer puesto en la mitad de los distritos. Continuar leyendo »

Bolívar y Maduro en Venezuela

Armando Ribas

“Simón Bolívar fue el primer dictador en América”. Esa fue la observación de Domingo Faustino Sarmiento, una de las mentes más  privilegiadas en  la lucha por la libertad en el continente y por supuesto en la Argentina. Y he dicho por la libertad y no por la independencia, en tanto que Bolívar a mi juicio tenía confundidos ambos conceptos. Continuar leyendo »

Seremos Capaces

Enrique Avogadro

“Si la Justicia existe, tiene que ser para todos. Nadie puede quedar excluido; de lo contrario, ya no sería Justicia”. Paul Aulster

Debo pedirle disculpas porque, el sábado pasado, atribuí la bastarda comparación de los asesinatos de Nicolás Maduro con el desalojo judicial de Pepsi Co. a Jorge Taiana, el terrorista montonero que secunda en la fórmula de precandidatos a Continuar leyendo »

De primarias y relatos

Jorge Raventos

Llegó, finalmente, la hora de las PASO. Quizás hoy por la tarde se pueda reiterar este párrafo: “Apenas el reloj marcó las 18 del domingo, cuando teóricamente ya estaban cerradas las urnasde las Primarias, el oficialismo salió a sostener su relato postelectoral: Amplia ventaja del gobierno a nivel nacional”. Continuar leyendo »

Última llamada

Enrique Avogadro

“La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa”.  Abraham Lincoln

El miércoles por la noche, ese maloliente aguantadero en que se ha convertido el Congreso por obra y gracia de los representantes que hemos elegido durante años, confirmó la validez de esa descalificación y dio una nueva prueba de cuánta impunidad se garantiza en la Argentina a los corruptos; en especial, a aquéllos que conservan muchas “carpetas” y Continuar leyendo »

Polaquitos

Sergio Berensztein


El sábado pasado hubiera cumplido 90 años. Con apenas 10, Hershel (el tío Enrique) llegó en el buque Asturias con mi babe Fanny, escapando de la muerte segura y de las persecuciones de siempre de su Staszow natal. Continuar leyendo »

Mercosur, democracia, estabilidad y crisis

Jorge Raventos

La reunión del Mercosur que viene de concretarse en Mendoza evidenció las dificultades que siguen atravesando al bloque regional. Aunque la cordialidad de las fotografías no es falsa, tampoco suple la falta de coincidencias en temas centrales. El gobierno argentino creía contar,por ejemplo, con respaldo suficiente para suscribir una Continuar leyendo »

El incendio y las vísperas

Enrique Avogadro

“Los pueblos a quienes no se hace justicia, se la toman por sí mismos más tarde o más pronto”. Voltaire

Más allá de insistir en mi ruego de difusión de la convocatoria del #3A en Tribunales, las novedades ameritan algunas especulaciones, sobre todo en la Argentina. Me refiero, concretamente, a la detención del histórico contador de los Kirchner, Continuar leyendo »

Esta subjetividad, aquella soberbia

Carlos Lanusse

Más allá de nuestros gustos personales, a los que solemos recurrir a la hora de votar, también existe una objetividad valiosa, y lo es precisamente porque tiende a anular las subjetividades. Estas, lo sabemos por  historia, alcanzan a un valor neto negativo y frustrante: 1. aumento de la pobreza, Continuar leyendo »

La mano invisible versus la mano visible

Armando Ribas

Voy a insistir en un tema que considero de la mayor relevancia para lograr entender el mundo en que vivimos. Y me voy a permitir de nuevo recordar a Séneca que dijo: “Para el que no sabe dónde va, no hay viento favorable”. Continuar leyendo »

Feos, sucios y malos

Jorge Raventos

El denominado conurbano bonaerense está constituido por 24 partidos que  flanquean a la Capital Federal en tres cinturones y agrupaban, según el censo de 2010, 9.916.715 personas, un 65 por ciento del total de la población provincial (casi 16 millones, según aquel censo). Continuar leyendo »

¡A la calle que ya es hora!

Enrique Avogadro

“Si quieres paz, lucha por la Justicia”. Pablo VI

Tenemos la obligación, frente a nosotros mismos y a nuestra posteridad, de tomar conciencia del crucial momento que nos toca vivir; de nuestra actitud y, sobre todo, de nuestra acción personal, depende el futuro, Continuar leyendo »

La defensa de mamarrachos económicos en plena campaña

El escándalo de Río Turbio, por el que el fiscal Carlos Stornelli pidió el desafuero de Julio De Vido, es una especie de Aleph del kirchnerismo.

Allí están, reunidas en una sola experiencia, todas las desviaciones que ese grupo puso en práctica en su paso por el poder. Continuar leyendo »