AMENAZAS; ¿MACRI FUERA, CRISTINA LIBRE?

Malú Kikuchi   (27/8/2016)

Una amenaza es la advertencia de un posible riesgo para alguien o algo. Desde que asumió el poder el 10/12/2015, Mauricio Macri ha recibido alrededor de 11.000 amenazas, todas ellas de una enorme gravedad.

Las amenazas a María Eugenia Vidal, no menos graves, no están cuantificadas, pero son muchas. ¿De dónde provienen estas amenazas? Son  honrosas, tanto Macri como Vidal, Continuar leyendo »

Notas

Resistencia y Reticencia

Jorge Raventoss

Tras  sufrir en la Corte una decepción que terminó transformándose en un revés político, el gobierno de Cambiemos trabaja para reordenar sus filas, redefinir sus objetivos y contener el debate interno.

El Pro, el partido del Presidente, se congregó en San Juan, Continuar leyendo »

Barullo en la noche, ya nada está en calma

Enrique Avogadro

“Y el silencio que lo envolvía era ensordecedor”. Henning Mankell

Confieso que no había pensado que, a una semana de escribir “Será por eso que del todo no me fui”, la tesis que en ella planteara -la violencia política tiene el único objetivo de evitar que Cristina Kirchner y Continuar leyendo »

Celebración de la impunidad del crimen

Armando Ribas

Ver cometer un crimen en calma, es cometerlo”. José Martí

El pasado sábado 13 de agosto Fidel Castro cumplió 90 años. Así, un artículo de Carlos Batista comienza con el título de “A los 90 Años de Fidel. Antes evitado, el culto a su imagen es ahora omnipresente”. Continuar leyendo »

Los imbéciles

Fabián Ferrante

Un imbécil es alguien que molesta haciendo y/o diciendo tonterías. Una persona poco inteligente, alguien a quien de ningún modo se le puede dar a conducir algo, porque invariablemente lo va a estropear. Nunca tendrá menos pericia dirigencial, que cuando lo dirijan imbéciles. Continuar leyendo »

Horacio Salgan (qedp)

Beni Cotler

Debo confesar que soy tanguero desde adolescente, asi como debo

confesar que me encanta la politica, pero nunca vivi de ella ni estuve

afiliado a ningún partido político. Continuar leyendo »

El fallo de la Corte y la herencia recibida

Jorge Raventos

El fallo de la Corte Suprema sobre la tarifa del gas (con irradiación sobre el espacio general de las tarifas públicas) ha sido leído como una derrota para el gobierno de Mauricio Macri.

Una decepción no es caída

Conviene no exagerar, aunque debe admitirse que desde el propio campo oficialista se dio pábulo a esa interpretación. Continuar leyendo »

Será por eso que no me fui

Enrique Avogadro

“Quienes quieran analizar la política o la historia en términos ideológicos, sólo estarán contemplando el espectáculo de un teatro de títeres”.   Carlos Manfroni

Que ya no hay ideologías en la política argentina no es una novedad, pero donde más se nota es en la violencia política. Con toda mi profunda repugnancia por el accionar de los Continuar leyendo »

El botín y el ejemplo

Ricardo Laferriere

No queremos que suban las tarifas.
No queremos que suban los impuestos.
No queremos que suba la deuda.

Con estos “no queremos” debe lidiar el gobierno, al que a la vez se le exige que no haya cortes de luz, que no falte gas –y mucho menos agua-, que “baje el déficit fiscal” pero – Continuar leyendo »

Sutil ultimátum de Macri a la Corte

Luis Majul

En las últimas horas el presidente Mauricio Macri llamó a decenas de personas a quienes considera con algún grado de influencia ante la justicia, la clase política, los medios y buena parte de la sociedad y les dijo, palabra más, palabra menos: “Si la Corte nos obliga a devolver el dinero de los argentinos que ya Continuar leyendo »

Cristina y Macri, encadenados

Carlos Salvador La Rosa

Cristina siempre se vio como la contracara de Macri. Por eso cada vez que tenía un problema con su partido (en particular con Scioli, el que más votos poseía y en quien ella más desconfiaba) le daba aire y respiro a Macri. Continuar leyendo »

Pedradas de impotencia y errores no forzados

Jorge Raventos

El último jueves, Cristina de Kirchner celebró con champagne junto a Hebe de Bonafini. “Brindamos para que Macri nos tenga miedo”, proclamó la jefa de La Fundación Madres.

Al día siguiente, en Mar del Plata, algunos desaforados ideológicamente próximos a aquellas señoras, pasaron del champagne a las pedradas con el mismo objetivo de Bonafini. Continuar leyendo »

Los Abrojos del pasado

Enrique Avogadro

“Y es desfile de fantasmas el pasado que me espanta,
y me anuda la garganta y me llena de temor”. Armando Tagini

Más allá del sideral papelón que protagonizó el Juez Marcelo Martínez de Giorgi al convalidar la inaudita exigencia de Hebe de Bonafini de ser interrogada en la sede de su fundación, en lugar de comparecer en Tribunales como cualquier mortal y, de paso, ser humillado, insultado y desafiado por esa energúmena, la reunión que mantuvieron Cristina Fernández y Daniel Scioli, tiñó la semana política. Continuar leyendo »

El realismo mágico y la real politik

Omar López Mato

El coronel Aureliano Buendía se salvó de ser fusilado a último momento, mientras su padre le compraba imanes al gitano Melquiades con la intención de hacerse de todo el oro que éstos pudiesen atraer. No tardó en darse cuenta que no servían a tal fin. Continuar leyendo »

Combatiendo al ahorro

Orlando Ferreres

Hace muchas décadas que venimos repitiendo esloganes parecidos a éste que es el de combatir la idea de que el ahorro se coagule en empresas formales y que éstas ocupen a toda la población productivamente. Continuar leyendo »

Nuevo portal

Acaba de aparecer y realmente, vale la pena. Es casi un “think taank”, hay artículos en inglés y castellano. Muy buenos artículos. www.geoeconomicasgps.com Ábranlo, no se van a defraudar (y que me disculpe Menem por robarle la frase).