Pensar



Hacerse del poder

Sergio Crivelli

La Presidenta envió al Senado un proyecto de ley para impedir que su sucesor venda sin la autorización de una mayoría de dos tercios las acciones de empresas privadas en manos del Estado. La Presidenta envió al Senado un proyecto de ley para impedir que su sucesor venda sin la autorización de una mayoría de dos tercios las acciones de empresas privadas en manos del Estado. (más…)

Otra vez la sociedad marca el camino

Ricardo SáenzPor: Ricardo Sáenz

Nuevamente, la ciudadanía se convoca en la calle para expresar su rechazo a la política del Gobierno en materia judicial. Si bien en la instancia anterior (#18F) lo hizo conmocionada por la violenta muerte del fiscal Alberto Nisman, (más…)

Según Santo Tomas de Aquino el Derecho de Resistencia a la Opresión legitima las acciones necesarias para hacerla cesar…..incluído el Tiranicidio

El fracaso del comunismo

“Lo que marca el fracaso del comunismo no es la caída del Muro de Berlín, en 1989, sino su construcción en 1961. Era la prueba que `el socialismo real` había alcanzado un punto de descomposición tal que se veía obligado a encerrar a los que querían salir para impedirles huir.”
- Jean Francois Revel.

LAS NAVAS DE TOLOSA

De Arturo Pérez-Reverte.

La carga de los tres reyes.

Los americanos tienen El Álamo, Gettysburg,
Los franceses Alesia.
Los judíos, Masada.
Los griegos, el Paso de las Termopilas.
Los alemanes, los bosques de Teutoburgo.
Los ingleses, Trafalgar.
Los portugueses, Aljubarrota
Los rusos, Stalingrado.
Hasta los zulúes tienen algo… Insaldwana (más…)

EL LEGADO DE ALBERDI

1)        En vista de los ejemplos celebres que acaban de probar ante el mundo aterrorizado, que se puede ser bárbaro sin dejar de ser instruido: hay una barbarie letrada mil veces más desastrosa para la civilización verdadera que la de todos los salvajes de la América desierta.

2)        La omnipotencia del Estado o el poder omnímodo e ilimitado de la Patria respecto a los individuos que son sus miembros, tiene por consecuencia necesaria la omnipotencia del Gobierno en que el Estado se personifica, es decir el despotismo puro y simple.

3)        La patria es libre cuando no depende del Extranjero, pero el individuo carece de libertad en cuanto depende del Estado de un modo omnímodo y absoluto. (más…)

Frases del Che, para los que no conocen al Che

Para los que no saben y lo idolatran,
10 citas textuales del Che Guevara.
1. “Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y al servicio militar.”

(más…)

Las clases medias se alejan del PJ


Por Alberto Valdez

ww.notiar.com.ar

Evidentemente el sacudón que provocó el fallo de la Ley de Medios en el escenario político eclipsó o puso en segundo plano las consecuencias de los comicios legislativos del 27 de octubre. (más…)

El analfabeto político

“El peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el imbécil que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales” (Bertolt Brecht, 1898-1955).

La historia de nuestro país…

Carlos Pellegrini

“Nuestra historia política de los últimos quince años es la historia política sudamericana: círculos que dominan y círculos que se rebelan; opresiones y revoluciones, abusos y anarquía. Pasan los años, cambian los actores, pero el drama o la tragedia es siempre la misma; nada se corrige y nada se olvida y las bonanzas halagadoras, como las conmociones destructoras se suceden a intervalos regulares cual si obedecieran a leyes naturales. Los unos proclaman que mientras haya gobiernos personales y opresores, ha de haber revoluciones; y los otros contestan que mientras haya revoluciones, han de existir gobiernos de fuerza y de represión. Todos están en la verdad, o, más bien, todos están en el error.”

Arturo Frondizi

20 consejos de Arturo Frondizi

A 50 años de asumir Frondizi el gobierno de la Nación, 20 citas tomadas textualmente del discurso inaugural del ex Presidente:
1. Gobernar sin enconos ni prejuicios.
“Es necesario sellar definitivamente el reencuentro de los argentinos; eliminar los motivos de encono, los pretextos de revancha y los últimos vestigios de persecución.
Debemos extirpar de raíz el odio. El pasado queda a nuestras espaldas.
No nos volveremos a remover las culpas ni a deslindar responsabilidades” (más…)

STALIN

“No importa cómo se vota, ni a quién se vota, ni donde se vota, ni quién vota.

Lo importante es quien cuenta los votos.” Joseph Stalin

Preocupación

“Lo que más me preocupa no es el Gobierno ni los partidos opositores, sino la sociedad argentina, que en su mayoría es voluble,
nacionalista, estatista, prebendaria. Ha apoyado toda la vida sistemas políticos nefastos”.

Juan José Sebreli

Marx y el capitalismo

Ludwig von Mises

”Si el capitalismo como dicen los marxistas es un estadio indispensable en la evolución historica de la humanidad, es un eslabón necesario en la sucesión de acontecimientos que finalmente produce el socialismo. Los capitalistas, por el hecho de ser capitalistas, son simples instrumentos de la historia. Ejecutan lo que, según el plan preordenado para la evolución de la humanidad, debe hacerse. Cumplen leyes eternas independientes de la voluntad humana. No pueden menos actuar como lo hacen. No necesitan ninguna ideología, ninguna falsa conciencia que les diga lo que es correcto. Están en lo correcto segun la doctrina marxista. Si Marx hubiera sido consecuente, habría exhortado a los trabajadores así: No culpen a los capitalistas, al explotarlos hacen lo que es mejor para usted, están preparando el camino para el socialismo. Cualquiera que sea la forma en que le demos vueltas a este asunto, no podremos encontrar ninguna razón que explique por que una distorsión ideológica de la verdad puede ser mas útil a la burguesía que una teoría correcta”.

El triunfo de los mediocres

Se trata de España, pero  la similitud es sorprendente.-

Por  FORGES

Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es, de todo punto, necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera.

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. (más…)