Carta de lectores



¿Sindicalistas o docentes?

Señor Director:

El conflicto con los ‘docentes’ parece que nunca va a tener fin.   Pero quiero remitirme a la semántica y a algún pasado no muy lejano.    Según el diccionario ‘docente’ o ‘maestro’ es la persona que instruye , alecciona o educa’.  A su vez, ‘educación’, además de abarcar los conceptos anteriores incluye ‘perfeccionar las facultades intelectuales y morales’.

Dicho esto, me pregunto: BARADEL o Sonia ALESSO, son docentes?  o como alguna vez dijo la sindicalista Marta MAFFEI:  ’no somos maestros. somos trabajadores agremiados que intervenimos en la educación’.

Creo que en Argentina hay verdaderos maestros en la escuela pública (lo digo por mi experiencia personal, desde la primaria a la universitaria). Pero, lamentablemente, hoy  el gremio de los ‘docentes’ está en manos de sindicalistas, a quienes no les interesa contribuir a mejorar la instrucción y la educación, de quienes concurren a los colegios.   Si no mejoramos la cultura y no inducimos a respetar las normas legales desde el comienzo de la etapa escolar, siempre seremos un país con mucha pobreza.

Atentamente.  Horacio Martín DOVAL    DNI  4.078.553.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

En las ultimas horas el Gobierno Sirio, dentro del esquema de la Guerra Civil que ya lleva cinco anos, esta bombardeando indiscriminadamente a zonas donde hay poblacion civil en estado desesperante, con bombas que contienen gases químicos totalmente prohibidos. (más…)

La Justicia no tiene apuro

(Caso Nisman)

La familia del fallecido Fiscal Dr Nisman (zl), ha recibido un golpe nuevo

dada la decision de la Camara de Casacion, que no hace lugar para que

la Corte Suprema decida sobre el pase de la causa sobre la muerte aun

no terminada de investigar despues de mas de 20 meses de ocurrido al

fuero Federal, y siga en manos de la Jueza Palmaghini.

Esta Jueza, y debajo de ella la jubilada hoy Fiscal Fein, permitieron que

el tiempo pase con resultados ridiculos, y permitir el embarrado de la

cancha por parte del Gobierno anterior.

En definitiva si la Corte Suprema no toma una decision que se ajuste a derecho, nada cambiara, todo sera igual para que nada cambie.

Esta es la Justicia Argentina.

Beni Cotler

Al Fiscal Federal MDP – Dr. Daniel Adler

Estimado Dr Adler, soy un viejo Marplatense, y me dirijo a Ud a los

efectos de referirme a su falta total de disciplina en su funcion, tal

cual lo demostro cuando presidio el Jury de Enjuiciamiento a su

colega el Fiscal Campagnoli, y ahora frente a la investigacion por

el ataque al Presidente de la Nacion y la Gobernadora de la PBA.

Ud pertenece a una agrupacion llamada Justicia Legitima, que ha

sido enterrada junto con otras, que especularon con la decada

desperdiciada, pero cuando juro el cargo , es sabido que juro

ser neutral y no un obsecuente, ya que la obsecuencia no es

sinonimo de capacidad.

Recuerdo cuando termino fracasado el Jury a Campagnoli, Ud

se quejo porque lo escracharon en su domicilio particular, del cual no estoy de acuerdo, pero si debo aceptar que Ud se lo gano.

Ahora me acabo de enterar que parece que Ud no conoce la palabra

*nepotismo*, y  es vergonzoso que su hijo Federico haya ascendido

en forma anormal en el sistema Judicial ; y que hace pocas horas

su hija Florencia, se haya incorporado a Obras Sanitarias de MDP

como Ingeniera, sin la especializacion profesional requerida.

No vivo de la politica, ni vivi de ella, pero los casos como el suyo me

rebelan ya que los sueldos de los Adler, los banco yo tambien!!!!!

Asuma funcion decorosamente, y asi SERA JUSTICIA.

Atte

Beni Cotler

Aterrorizados

Señor Director:

Cuando oigo, y especialmente cuando veo, la  sucia campaña que está haciendo el gobierno por los diferentes medios, pienso que sería consecuencia de la posible pérdida del poder y que, en caso de ganar MACRI, tengan miedo de que se lleven a cabo investigaciones por las múltiples irregularidades y negociados que el gobierno y sus familiares, hicieron en los últimos años. (más…)

San Isidro

Esta prácticamente concluida una nueva administración del intendente Gustavo Posse, tuvo sus aciertos y sus errores, pero  sus  realizaciones merecen una buena nota.

Esperemos que aquellos que tomen a su cargo el gobierno municipal, consigan una solución mejor a dos problemas que son manifiestamente perjudiciales al desarrollo de esta ciudad y Partido. (más…)

“El que nace para pito …”

Señor  Director:

La presidenta argentina puso de relieve en Moscú que no se ubica adecuadamente cuando formula algunos comentarios.  Salvo por su enojo con el Presidente OBAMA, no  se entiende por qué hizo referencia a la imposibilidad de exportar a Estados Unidos nuestros ‘churrascos’ o ‘bifes de chorizos’. (más…)

Basta de atacar la memoria de un muerto

Señor Director:

Le ruego al gobierno que  termine de seguir atacando la memoria de un muerto o mejor dicho un asesinado: el ex fiscal NISMAN.  No sólo gasta el dinero de nuestros impuestos en extensas solicitadas que nadie lee, sino que, además, un organismo oficial dice ahora que tenía en la sangre un grado de 1,75 de alcohol, que equivale a elevado nivel de embriaguez.  Ahora entiendo por que la presidenta no tuvo un gesto de respecto hacia la familia del ex funcionario judicial, enviando un pésame.

Posiblemente la actual decisión de RAFECAS será apelada y veremos como sigue la causa.  Como sostuvo el señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, no es conveniente que el ejecutivo intervenga,  cuando ésta tiene un proceso aún no cerrado.

Atentamente.  Horacio DOVAL   C.I. 2.851.727

Planta espacial china

Señor Director:

Este gobierno, con la complicidad de algunos integrantes del Congreso Nacional, decidió otorgar una concesión de 200 hectáreas a China por 50 años en la provincia de Neuquén,  para construir una instalación cuyos alcances aún no conocemos porque el acuerdo tiene  cláusulas y anexos secretos.

Lo que sabemos es que en esa gran superficie regirá la legislación china en todos sus aspectos.  Que el equipamiento que ingrese al país estará exento de todo tipo de gravámenes.  Que la tecnología podrá ser de uso civil o militar dado que la Agencia Especial China depende directamente del  Ejército de ese país.

En vista de estos aspectos me pregunto:  No estamos incurriendo en una delegación de la soberanía nacional?.  Que diferencia hay entre esta concesión y  la que otorgó Cuba a Estados Unidos por la base de Guantánamo o la que otorgó Panamá a este último país para la construcción del Canal?.   Si hubiese una utilización de alcance militar no nos crearía problemas geopolíticos, con otras potencias?.

No tengo presente cuales serán los reales beneficios para Argentina como consecuencia de este acuerdo con China.  Por el momento sólo tengo dudas sobre los alcances del compromiso asumido.

Atentamente.  Horacio DOVAL    C.I. 2.851.727

Yo si lloro por ti Argentina

Lloro por la reciente muerte del fiscal Nisman, lloro por los atentados realizados , lloro por el latrocinio de las ideas, lloro por la pérdida de la seguridad, lloro por la falta de justicia clara y cierta, lloro por el desmantelamiento de las Instituciones, lloro por la corrupción instalada, lloro por la desnaturalización de la moral, lloro por los pobres que siguen más pobres, lloro por los jubilados que cobran una jubilación mínima mientras se usan los fondos para permanecer en el gobierno, lloro por la atípica forma de usar los derechos humanos, lloro por la falta de dignidad de nuestro vicepresidente, lloro por el uso indebido de la cadena nacional, lloro por los desplante nazistas  de los funcionarios, lloro por la incapacidad de nuestras relaciones exteriores, lloro por un paraíso transformado en antro, lloro por nuestra juventud azotada por los narcotraficantes, lloro por el despilfarro en nuestras empresas nacionalizadas, lloro por todos aquellos que creyeron y fueron estafados, lloro asimismo por la falta de ideas a largo plazo, y lloro además por todos los mártires productos de la guerrilla que son ignorados. He llorado por la muerte de mis padres, hermanos y amigos, pero en este momento lloro por la muerte de nuestra Argentina. .

¿Jesús resucito de entre los muertos, podrá renacer nuestra querida patria?

Ricardo H, Valentini

ricardovalentini09@gmail.com

febrero 2015

Victimizarse

Señor Director:

Vi solo el comienzo del largo discurso de ayer de CFK.  Evidentemente muy original la decoración, luciendo su bota y su vestimenta blanca, símbolo de pureza. Lo que esperaba al inicio no lo hizo: el pésame a los familiares del Fiscal NISMAN.  Inmediatamente la relacioné con la frase de BORGES:  ‘Los peronistas (en este caso Cristina)  son incorregibles’.   Ahora, leyendo partes de esa tediosa exposición, advierto que tuvo varios comentarios erróneos, por no calificarlos de mentirosos. Ahora espero que este atajo que planteó, de reconversión de la SIDE, quede sin concretar a pesar de que soy consciente que los ‘levanta brazos’ de ambas cámaras del Congreso Nacional le brindaran su apoyo.

Me pregunto: Algún  día CFK dejará de victimizarse y, en los meses que le queda de gobierno, se decidirá a encarar con seriedad los serios problemas que enfrenta la República Argentina?.

Atentamente.   HORACIO DOVAL  C.I. 2.851. 727

Muerte de Mariano Benedit

Señor Director:

El lamentable hecho de la muerte del financista Mariano BENEDIT dio lugar a una serie de comentarios sobre las causas del mismo.  Sin embargo el que más me impactó es el de la señora presidenta quien dijo: NO  HABRAN APRETADO (el gatillo) QUIENES ANUNCIAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SIEMPRE CATASTROFES?.

Considero que la primer magistrado del país debe pensar bien en que términos se expresa y no manifestar alusiones capciosas y, eventualmente,  mal intencionadas. Por ello le ruego que cuando hable, lo haga con fundamento y no dejar traslucir dudas sobre los que considera sus ‘enemigos’, en este caso, los medios de prensa no adictos a su gobierno.

Atentamente.   Horacio DOVAL   C.I. 2.851727

Que pueden depararnos las nuevas elecciones

Estamos cercanos a una nueva elección presidencial, el gobierno actual nos deja en una situación ambigua, si nos guiamos por lo que dice o por la realidad que vivimos, (más…)

Receta casera para nuestro país

Ingredientes

Todos los especialistas económicos de todos los partidos

Paz,

Amor (más…)

Colegios y caos vehicular en San Isidro centro

Es imposible el transito normal en la zona comprendida entre Libertador desde el cruce con Roque Sáenz Peña hasta la calle Martín y Omar, tanto por Alem y Martín y Omar que corren hacia las vías del ferrocarril y hacia el centro de la ciudad, como asimismo en la calle 25 de Mayo desde Belgrano hasta el cruce con Alem.. (más…)